Hamburgo
Domingo 30 de Julio de 2017

Leo Mayer: perdió con un tenista de 16 años, se recuperó y ganó el torneo

El argentino, que llegó al cuadro principal tras perder en la última rueda de la qualy, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 frente a un alemán que tiene su mismo apellido y sumó un nuevo título a su carrera.

Fue una de esas semanas que pueden convertirse en una película argentina. El protagonista es Leo Mayer. El argentino, hasta hoy N°138 del mundo que venció al local Florian Mayer, N°101, por 6-4, 4-6 y 6-3, luego de una hora y 57 minutos de juego, y se consagró campeón del ATP 500.


Leo ingresó al cuadro principal como 'lucky loser' porque, si bien perdió en la última rueda de la qualy, una lesión le permitió avanzar.


Leo Mayer, de 30 años, reconquistó un torneo que ya había ganado en 2014. Tras esta semana de ensueño, en la que le ganó también al primer cabeza de serie, el español Albert Ramos, el argentino regresará el lunes al Top 50 de la clasificación ATP: será el N°48 del mundo.


De esta manera, tuvieron que pasar 26 años para volver a ver ganar a un jugador argentino ingresando al cuadro principal como 'lucky loser'. En San Pablo 1991, se había consagrado llegando por esa vía Christian Miniussi.


Leo-mayer.jpg


El partido


Mayer se llevó el primer set con autoridad ante el alemán por 6-4, aunque en el segundo parcial se apoderaron los nervios del jugador argentino y cometió errores, que le hicieron perder terreno en el resultado.El rival se llevó el parcial por 6-4, pero el correntino volvió a aparecer en el tercer período para quebrar en el octavo game y poder cerrarlo 6-3.


Después del bajón en su carrera que lo hizo descender del ranking mundial (en 2017 no había pasado los octavos de final hasta este certamen) y de las primeras planas de los principales torneos, Mayer dio el salto y consiguió la gloria en Hamburgo otra vez, al igual que en la edición 2014.


Con esta victoria, el historia del correntino con su homónimo alemán quedó arriba 2-1, ya que anteriormente le había ganado en Delray Beach 2010, contra el triunfo del teutón en Halle 2013.


El Torneo de Hamburgo se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió 1.499.940 euros en premios.



Comentarios