Patronato
Jueves 20 de Abril de 2017

Le dio rodaje a los que tienen pocos minutos

Rubén Forestello dispuso un ensayo informal con aquellos que no actuaron ante Boca. Enfrentaron a la Cuarta División.

Teniendo en cuenta que la semana previa al enfrentamiento con Olimpo, previsto para el lunes a las 19 en el Presbítero Grella es larga, los jugadores de Patronato que tuvieron muchos minutos ante Boca trabajaron en la parte física en el día de ayer. En tanto que aquellos que son parte del plantel profesional y no vienen teniendo mucho protagonismo fueron parte de un partido informal dispuesto por Rubén Forestello en que enfrentaron a la Cuarta División, que se vio reforzada con algunos elementos de la Reserva como auro Emanuel Alarcón, Yamil Silva, Milton Aguilar y Mauro Marconato –observado el domingo en el complejo Pedro Pompilio por Claudio Úbeda–.
La que bien podría denominarse formación principal, estuvo integrada por: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Bruno Duarte, Marcos Maydana; Mauricio Carrasco, Nicolás Bertocchi, Tomás Spinelli, Damián Arce; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. La otra alineación estuvo compuesta por: Emanuel Alarcón; Francisco Peralta, Josue Correa, Francisco Nievas, Agustín Pastorelli; Agustín Griffey, Yamil Silva, Gabriel Schvindt, Faustino Dettler; Mauro Marconato; Milton Aguilar. El partido preparatorio fue varias veces interrumpido por el entrenador Santo para remarcar conceptos a sus dirigidos.
Patrón volverá a entrenar hoy, desde las 9.30 en el predio La Capillita.
LA RESERVA. Está confirmado que el cotejo entre la Reserva de Patronato y Olimpo de Bahía Blanca se jugará el domingo desde las 10 en La Capillita.
RIVAL CON BAJAS. A las ausencias de Cristian Villanueva y Carlos Rodríguez, por límite de tarjetas amarillas, se sumó ayer una dolencia lumbar que le privó realizar movimientos normales al segundo zaguero central Yonathan Cabral.
El defensor trabajó de manera diferenciada, al igual que el juvenil Matías Mayer (contractura en el cuádriceps derecho), Teniendo en cuenta que el partido ante Patronato, en Paraná, será el lunes a las 19 -con arbitraje de Mauro Vigliano-, a los mencionados jugadores les queda margen de recuperación, por lo que se estima ambos integrarán la delegación que partirá recién el domingo en un avión privado, mientras que el cuerpo técnico lo hará el sábado por la noche en colectivo.
El aurinegro entrenará hasta el sábado, aunque Sciacqua sabe que tampoco podrá contar, para este compromiso, con Ezequiel Parnisari (se recupera de una lesión en la rodilla derecha) y Martín Pérez Guedes, con una fuerte contractura.
En contrapartida, son saludables los retornos de Joel Sacks y Nicolás Pantaleone, quienes podría integrar la línea defensiva junto a Cabral y el juvenil Nicolás Herranz.
Ayer, la práctica estuvo centrada en movimientos con pelota en espacios reducidos y centros desde distintas posiciones y otras tareas tácticas, pensando en la confrontación con el Rojinegro.

Comentarios