Automovilismo
Jueves 22 de Junio de 2017

Le abren las puertas a los fanáticos del TC

Al mediodía se habilita el ingreso del público al predio del CVE. Los seguidores esperan hace días para ganar su lugar.

Apenas se supo que el Turismo Carretera adelantaba su visita a Paraná, los fanáticos de la categoría comenzaron a organizarse para poder estar lo antes posible en la capital provincial. No hubo demasiado tiempo y por eso la logística tuvo que ser preparada en cuestión de horas. Lo primordial era elegir a los representantes que iban a hacer punta para estar lo más rápido posible en las adyacencias del Club de Volantes Entrerrianos. La idea: ganar el mejor lugar adentro para presenciar la visita de La Máxima. Lo que más fácil la tienen son los paranaenses, aunque ya hay un buen número de representantes del interior del país. Hoy, en horas del mediodía, el público podrá ingresar y comenzará lo que ya es un ritual: el armado del campamento al costa de la pista.

A la vera de la ruta 12, una larga cola de vehículos de todo tipo modifican la tranquilidad del lugar. Los andamios y los tablones ya están preparados. Las carpas, parrillas y leña también. Se viene un fin de semana a puro TC y la fiesta ya está preparada.

Los que tendrán el privilegio de entrar al autódromo entre los primeros son los integrantes de la Peña El Bastón de Paraná. Oscar, Mario y Marcos hicieron punta a la espera de sus compañeros. El grupo existe hace más de diez años y no hay un fanatismo definido por tal o cual marca. "Hay una mezcla de todo", coincidieron. Ellos pagan una cuota mensual para diferentes gastos, se reúnen una vez por mes y ya garantizaron su presencia en las carreras que se realizarán en la provincia, en Rafaela y en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires.

Más atrás en la fila está el enviado por la Peña La 4 de Ford, Luis, quien guarda el lugar mientras espera la llegada de sus compañeros desde Buenos Aires. "Nos llamamos así porque nos ubicamos siempre en la bandeja número 4 del Gálvez", afirmó. Para matar el tiempo dialoga con Aurelio y Gustavo, padre e hijo oriundos de Crespo que llegaron con sus respectivos camiones al trazado del CVE. Los tres esperan un triunfo del Gurí Martínez.

La familia también dirá presente en la reunión teceísta. Recién llegados, Oscar de Junín dialogaba con Ricardo de Salto (Buenos Aires). Ambos estaban con sus respectivas esposas: Águeda y Vela Esther, quienes acompañan a sus maridos en la pasión por los fierros. En lo que no coincidieron fue en la marca de su agrado: uno es de Ford y el otro de Chevrolet. "Nosotros vinimos primero, pero estamos esperando al grupo "pesado" que llega mañana (por hoy)", contaron.

Ricardo también contó que estuvo paseando por otros lugares de la provincia ya que hace pocos días estuvo en Federal.

Los últimos en llegar en la víspera con un moderno trailer fueron Javier, Eduardo y Willy, los tres oriundos de Sunchales. Contaron que son amigos de la Peña que sigue a los hermanos Bonelli (Próspero y Nicolás) y que siempre se encuentran con ellos en diferentes autódromos del país. En lo que respecta su marca preferida, uno es fana de Chevrolet, otro es seguidor de Norberto Fontana pero no de la marca con la que corre y el tercero solo es seguidor de la categoría. "Tenemos todo para pasar un buen fin de semana. Espero que no haga frío y el viernes está anunciado lluvia. Pero eso es moneda corriente cada vez que corre el TC en Paraná", dijo Willy en diálogo con Ovación.

Más allá de las inclemencias del tiempo, los seguidos del TC se preparan para vivir su fiesta en Paraná. Hoy, después del mediodía, habrá un intenso trabajo en el trazado del CVE, tanto en la zona de boxes como del otro lado de la pista.



***
Hoy, doble presentación



Además de lo que será la habilitación del autódromo para el ingreso del público, hoy se realizarán dos actividades relacionadas al Turismo Carretera. Desde las 18.30 en el salón Mitre del Hotel Maran Suites & Towers, se desarrollará la conferencia de prensa donde se presentará de manera oficial la carrera de La Máxima en Paraná. En la cita estarán pilotos de TC y TC Pista, además de funcionarios del gobierno Provincial y Municipal.


Por otra parte, el piloto paranaense Mariano Werner presentará hoy de manera oficial el auto con el cual regresará al TC esta temporada luego de cumplir la suspensión. El encuentro será a las 19.30 en el concesionario oficial Haimovich Volkswagen, ubicado en calle Gualeguaychú 500. Allí, el equipo presentará las innovaciones del vehículo.



Comentarios