Fútbol
Jueves 29 de Junio de 2017

Lautaro Alarcón es la nueva joya de Sportivo Urquiza

Con tan solo 15 años debutó en Primera, se consolidó en el primer equipo y tuvo la oportunidad de marcar en el clásico frente a Peñarol. El pibe dijo que cumplió un sueño y ahora va por los que faltan.

Lautaro Alarcón, la nueva joya de Sportivo Urquiza, viene de marcar el tercer gol que cerró el marcador frente a Peñarol en el clásico.

Si bien desde La Floresta, siempre salieron grandes jugadores, en esta etapa muchos juveniles forman parte del primer equipo que juega en la divisional A de la Liga Paranaense de Fútbol.


La V Azulada, puntero del Torneo Hugo Morán, se da el lujo de poder darle la oportunidad a los chicos del club.

Gustavo Romero, el director técnico de Sportivo, trabaja con su cuerpo técnico en la formación de los juveniles para que, cuando suban, estén a la altura de la responsabilidades.
Embed

En la tercera fecha del campeonato oficial 2017, debutó en el primer equipo Lautaro Alarcón frente a Instituto. El juvenil con 15 años volvió al club de sus amores tras un paso por Corinthians de Santa Fe y Newell's de Rosario.

Alarcón, trabajó desde el primer día para ganarse un lugar en el plantel superior. Romero le dio la confianza y él aprovechó el momento. El mediocampista, que tiene como referente a Fernando Gago, disfrutó cada momento y esperó la oportunidad para seguir cumpliendo sus sueños.
Sportivo 2.jpg
 Foto<b> UNO</b> Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


El pasado fin de semana, en una nueva edición del clásico "más popular" de la LPF Lautaro ingresó en el complemento, cuando Sportivo Urquiza ya ganaba 2 a 1 ante Peñarol.

Sobre el final, llegó el momento más esperado y que nunca se va a olvidar. En una jugada, que comenzó en los pies de Juan Manuel Villaverde, la pelota quedó en su poder y no desaprovechó la oportunidad para vencer a Javier Luna.

Con calidad y de derecha, empujó la pelota al fondo de la red. Grito sagrado y alegría para el pibe de la capital entrerriana, en una tarde soñada. Al finalizar el encuentro, con mucha lágrimas en sus ojos por el mal momento que le toca pasar en el entorno familiar, abrazó a su padre (que siempre lo acompañó en su corta carrera deportiva), y juntos disfrutaron del momento.
Sportivo 37
Foto <b>UNO </b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


"Estoy muy contento de mi presente. Convertí en el clásico, es algo que jamás voy a olvidar, fue mi primer gol ante Peñarol en Primera División. Estoy agradecido a toda la gente de Sportivo Urquiza que me volvió a abrir las puertas y me dio la oportunidad de debutar en el primer equipo", comentó Lautaro.

Alarcón no se olvidó de agradecer a las personas que hicieron posible que vuelva a jugar en la V Azulada: "Soy un agradecido a Gustavo Romero, tras mi paso por Newell's donde me volví rápido por estar lejos de mi familia. Él habló con mi viejo y se me dio la oportunidad de volver a mi segunda casa. Sportivo es todo para mí y voy a dar lo mejor para poder devolverle al club todo lo que hace por mí", expresó el mediocampista del puntero de la élite de la LPF.
sportivo 39
Foto<b> UNO</b> Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


El joven de 15 años, vive un presente impensado y sueña a lo grande. En lo que va de la temporada ya cumplió varios sueños pero no se conforma: "Debuté en Primera, pude convertir en el clásico y voy por más. Quiero gritar campeón con Sportivo Urquiza y después que sea lo que Dios quiera. Tengo que disfrutar este presente, hacer lo mejor por la V ", comentó a UNO la joya de Sportivo Urquiza.

El DT del último campeón liguista contó su manera de trabajar. "La idea es seguir dándole lugar a los chicos del club. Tenemos jugadores de experiencia que ayudan al cuerpo técnico para poder contar con los juveniles dentro del primer equipo. Lautaro Alarcón, es uno de los tantos pibes que debutaron. Hay que sumarlo a Paris, Osvaldo Ramírez, Leonardo Pereyra, Silvio Abalos, Marcelo Gorosito, Kevín Godoy, Nahuel Martínez, entre otros. Vamos a seguir trabajando de la misma manera", comentó Gustavo Romero.
Sportivo Urquiza DT.jpg
Gustavo Romero, sigue al mando del equipo, tras salir campeón a fines del 2016. Foto UNO/ Juan Manuel Hernández
Gustavo Romero, sigue al mando del equipo, tras salir campeón a fines del 2016. Foto UNO/ Juan Manuel Hernández


Referencia del jugador
Nombre:
Lautaro Alarcón
Fecha de Nacimiento: 28/01/2002
Referente DT:
Gustavo Romero
Equipos: Sportivo Urquiza-Corinthians Santa Fe- Newell's
Referente como jugador: Fernando Gago
Pierna Hábil: Derecha
Posición: Mediocampista

Terminar la primera ronda en la cima
Este jueves, el plantel de Sportivo Urquiza entrenó en el Fortín de La Floresta. Los dirigidos por Gustavo Romero, punteros con 18 unidades, buscarán terminar la primera parte de la temporada en lo más alto de la tabla. La semana fue distinta, tras ganarle el clásico a Peñarol y arrebatarle la cima.

Sportivo 4.jpg
 Foto<b> UNO</b> Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo

Ahora, La V Azulada jugará de visitante ante Universitario. El partido se realizará este domingo desde las 15.30 en barrio Corrales, así lo confirmó la Mesa Directiva de la Liga Paranaense de Fútbol.


Comentarios