Automovilismo
Martes 29 de Agosto de 2017

Las Provinciales repiten en Paraná

Por segunda vez consecutiva, el TC 850, la Fórmula Entrerriana, el TC Pista y el Turismo Pista corren en el CVE.

Las principales categorías del ámbito provincial se presentarán por segunda vez consecutiva este fin de semana en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. El TC 850, Fórmula Entrerriana, TC Pista Entrerriano y Turismo Pista 1600 afrontarán un nuevo desafío. La actividad en pista se iniciará el sábado con los entrenamientos para las categorías y posteriormente se clasificará, mientras que el Turismo Pista 1600 y la Fórmula Entrerriana correrán sus series selectivas.

El campeonato del Turismo Pista 1600 está en pleno playoff y el líder del torneo es el actual campeón de la categoría, Jonathan Grinóvero que llega de ganar en la última presentación. El piloto de Sauce Pinto reúne 43 unidades y detrás se ubican Gabriel Massei con 22, Brian Dodera con 16, Nahuel Zanandrea con 14, Sergio Dezzutto con 11, Axel Boujon con 6, Gastón Dubois con 5 y Martín Bigatton con 5.

El TC Pista Entrerriano tiene a Eduardo Urcola como puntero del certamen. El piloto de Ford está firme en la primera posición y detrás buscarán acortar distancia. El representante de Victoria suma 116,5 puntos y posteriormente se ubican: Mariano Moine con 98,5, Sebastián Carboni con 78,5, Hipólito Roullier con 65,5, Roberto Main con 62, Sebastián Almada con 56 y Juan Pablo Main con 54,5.
El TC 850 tiene al piloto de La Paz, Francisco Pizzola como puntero del campeonato. Su regularidad lo ha llevado a tomar una distancia holgada en esta primera mitad del torneo. No obstante, aún resta mucho y este fin de semana será una buena ocasión para que sus inmediatos seguidores le descuenten puntos. Pizzola suma 118 unidades, escoltado por Román Fontana con 68, Alejandro Cisneros con 67, Santiago Coloma con 61, Esteban Benítez con 57, Rodrigo Miraglio con 55, Ramiro Albisu con 49, Oscar Coffy con 48, Luciano Sendros junto a Fernando Fusaro con 42.

La Fórmula Entrerriana no pasa por un buen momento ya que apenas ha podido reunir un puñado de monopostos para largar las finales. Una verdadera pena para una categoría con tanta historia que hoy está muy lejos de un ideal pretendido por su dirigencia, que no encuentra el rumbo. Es de esperar que la categoría pueda cerrar de la mejor manera su torneo. Desde la categoría tampoco se dio a conocer el campeonato de la categoría.

RALLY. El binomio uruguayense integrado por Leandro Bonnin junto a Martín Baucero en la butaca derecha del Peugeot 208 MR, se subieron por tercera vez a lo más alto del podio en la carrera que se disputó el fin de semana en Bell Ville, por la sexta fecha del campeonato de Rally Cordobés. El Rally del Sudeste, que además de transitar caminos aledaños a Bell Ville visitó los ejidos municipales de Justiniano Posse y Mona Leña, contó con una correcta organización a cargo de la Asociación de Mecánicos de la ciudad cabecera del departamento Unión, lo que fue coronado con una muy buena convocatoria de público.

Cada una de las divisiones que integran el torneo provincial presentó definiciones con un alto contenido emotivo.

Comentarios