Ovacion
Lunes 10 de Julio de 2017

Las Leonas ganaron en el debut del World League

El seleccionado femenino de hockey sobre césped venció 2-0 al conjunto chileno, dirigido por Cachito Vigil, por el grupo B de las semifinales.

Las Leonas derrotaron 2-0 a Chile por el grupo B de las semifinales del la World League, certamen que brinda cinco plazas para el Mundial de Londres 2018. Noel Barrionuevo, de penal a los 6 del primer cuarto, y Agustina Habif, a los 13 del segundo, fueron las goleadoras de la jornada.

El encuentro ante Las Diablas tuvo un condimento especial, ya que del otro lado estuvo Sergio Cachito Vigil, quien entre 1997 y 2004 condujo el ciclo más exitoso del hockey sobre césped femenino argentino.

Para el equipo dirigido por Agustín Corradini fue el primer compromiso oficial luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se llevaron a cabo en agosto del año pasado.

Las Leonas, que en la previa disputaron amistosos con Estados Unidos (3-1), Alemania (2-1) e Inglaterra (0-1), tienen como objetivo clasificar al Mundial y avanzar a la fase final de la Liga Mundial que se disputará a mediados de noviembre en Nueva Zelanda. Para esta instancia ya están clasificados los seleccionados de China, Holanda y Corea del Sur.

Luego del debut ante Las Diablas, ahora Argentina se medirá con Sudáfrica (miércoles 12, 13.00), Estados Unidos (viernes 14, 11.00) e India (domingo 16, 13.00).

Comentarios