Hockey sobre césped
Martes 18 de Julio de 2017

Las Leonas derrotaron a Irlanda y se clasificaron al Mundial de Inglaterra

Con goles de Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia, las argentinas se impusieron por 2-1 en los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en Johannesburgo.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, logró este martes una ajustada victoria por 2-1 sobre Irlanda, por los cuartos de final de la Liga Mundial en Johannesburgo, y aseguraron su clasificación para el Mundial Inglaterra 2018.


Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia sacaron ventaja para Argentina y Roisin Upton descontó, pero luego las dirigidas por Agustín Corradini pudieron aguantar la ventaja y ganar el partido que les garantiza la presentación el jueves próximo ante el ganador de Inglaterra e India.



Al quedar entre las cuatro mejores del torneo, Argentina también se clasificó a la fase final de la Liga Mundial que se jugará en Auckland, entre el 17 y el 26 de noviembre próximo, mientras que el Mundial de Inglaterra se disputará en Londres entre el 7 y 21 de julio de 2018 con la participación de 16 equipos.



Leonas 1.jpg
Delfina Merino fue la gran abanderada de las Leonas.<div><br></div>
Delfina Merino fue la gran abanderada de las Leonas.



El equipo que dirige Corradini había llegado a esta instancia después de finalizar primero e invicto en el Grupo B, producto de sus triunfos 2-0 frente a Chile, 3-1 ante Sudáfrica, 4-0 con Estados Unidos y 3-0 contra India.



En el primer encuentro de cuartos de final Estados Unidos se clasificó semifinalista al superar a Japón por 1 a 0, con gol de Michelle Vittese y en la próxima instancia tendrá como adversario al ganador de Alemania y Sudáfrica.



En la definición de la Liga Mundial participarán los tres primeros equipos del certamen que se realiza en Sudáfrica junto con los tres que clasificaron en Bruselas: China, Holanda y Corea del Sur.

Comentarios