Futsal
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Las jugadoras de Futsal revivieron el histórico tercer puesto en el Campeonato Argentino

Sol Iarce, Priscila Rivero y Agustina Treppo visitaron la redacción de UNO. Las chicas analizaron el logro de la selección paranaense.

La selección paranaense de futsal femenino obtuvo el tercer puesto en el campeonato argentino que se jugó en Pinamar. En el encuentro decisivo para subirse al podio vencieron a Viedma por 5 a 2. Fue una consagración histórica, ingresar entre los mejores tres equipos del país, teniendo en cuenta que fue la segunda participación.

"Haber llegado a la semifinal fue un logro importante y luego conseguir subirnos al podio fue una alegría doble. Tuvimos un gran nivel durante la competencia y perdimos solo con Mendoza, las campeonas", comentó Sol Iarce una de las jugadoras.

Embed

La jugadora que defiende los colores de Mariano Moreno, habló de la experiencia vivida en Pinamar donde se desarrolló la competencia: "Fue algo muy lindo, muchas de nosotras no conocíamos la ciudad y vivimos momentos inolvidables. Lo más importante fue lo deportivo, sumado a lo que cada una aprendió con el día a día y la convivencia".


En cuanto al Campeonato Argentino, Sol destacó del nivel del combinado de Paraná en comparación con otras selecciones: "Nuestro nivel mejoró mucho y lo demostramos al final del torneo. No pudimos vencer a Mendoza, es la mejor selección del país por su juego y los años que lleva dentro de la disciplina. Nosotros vamos paso a paso y disfrutamos de este logro. Estamos entre las tres mejores selecciones del país".

Las familias, a la distancia, disfrutaron de cada paso que dio la selección en el Campeonato Argentino vía mensajes y videos que circularon en las redes sociales. Además las chicas remarcaron la importancia de tener al presidente de la asociación en Pinamar. "Para nosotros fue muy importante contar con la máxima autoridad viviendo junto a nosotros una nueva experiencia".

Luisiana Grinovero, fue muy importante en el rendimiento colectivo: "Ella aportó su cuota goleadora, estuvo en los momentos más importantes y los goles, fueron golazos", expresó entre risas Sol.

En el cierre de la transmisión en vivo de Diario UNO de Entre Ríos, la jugadora de la selección paranaense también habló del presente de su club: "Con La Pluma ascendimos en al temporada pasada y ahora nos estamos afianzando en la A. Buscamos mantener la categoría y seguir disfrutando de la divisional, que tiene grandes equipos y jugadoras".

Comentarios