Día del Niño
Jueves 17 de Agosto de 2017

Las historias de dos chicos que sueñan con ser árbitros de fútbol

Los colegiados de la Liga Paranaense de Fútbol regalaron dos kits de árbitros a los niños que expresaron sus ganas de dirigir. Santiago Ledner y Joaquín Gómez festejaron por adelantado.

Joaquín Gómez y Santiago Ledner son dos niños que sueñan ser árbitros de fútbol. Ellos fueron escuchados por dos colegiados, Lucas Gallegos y Ricardo Gómez, que les organizaron el festejo por el Día del Niño por adelantado.


Los chicos expresaron en sus rostros la alegría luego de recibir las tarjetas, un silbato y una remera negra. El evento se realizó en la noche del jueves en el salón principal de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) con la presencia de los directivos del Colegio de Árbitros, autoridades de la LPF y los padres.


Los árbitros estaban movilizados por el sueño de los niños: "La idea fue de todo el cuerpo arbitral. Santiago y Joaquín nos dieron a conocer que soñaban con ser árbitros en un futuro. Nosotros por el Día del Niño, los invitamos para regalarle todo lo que necesitan para arbitrar", comentó Ricardo Gómez, colegiado nacional de la LPF.


Joaquín Gómez le contó a UNO: "Quiero ser como Ricardo, vi un video de un partido en donde él dirigió. Fue el clásico entre Viale FBC y Arsenal, que terminó con piñas", expresó el pequeño entre risas en medio de la transmisión de Facebook Live.
arbitro 3.jpg
Salón principal de la Liga Paranaense de Fútbol previo a la ceremonia de entrega de kits de árbtiros a los dos chicos.
Salón principal de la Liga Paranaense de Fútbol previo a la ceremonia de entrega de kits de árbtiros a los dos chicos.


Por otro lado, Santiago llegó a un entrenamiento, donde es dirigido por Lucas Gallegos, con un juego de tarjetas casero. "Estoy contento por este momento, es una alegría para nosotros. Queremos agradecer a los árbitros de la LPF por el regalo para mi hijo", comentó Ricardo, papá de santi.
Arbitro 2.jpg


"La ceremonia fue algo inesperado pero importante para todos los que queremos una Liga Paranaense mejor. Ellos mostraron su entusiasmo, fue todo muy lindo. Queremos agradecer a los padres por estar presentes y compartir con nosotros este momento", comentó el colegiado.

Un histórico
En la ceremonia estuvo presente el ex árbitro nacional Isidoro Semel, que en la actualidad es instructor de árbitros.

Arbitro 1.jpg
El exárbitro nacional Isidoro Semel estuvo presente en los festejos del día del niño.
El exárbitro nacional Isidoro Semel estuvo presente en los festejos del día del niño.

Comentarios