Básquet
Martes 16 de Mayo de 2017

Las chicas van por la segunda

Rocamora de Concepción del Uruguay, que viene de conseguir su primer triunfo en la Liga Nacional Femenina, visita hoy a Unión Florida de Buenos Aires a las 21.

Rocamora visita hoy a las 21 a Unión de Florida, en Buenos Aires, por la cuarta fecha de la Liga Nacional de básquet femenino. Ambas llegan de victorias en la fecha anterior y será el primer choque entre ellas.

El femenino del Rojo uruguayense vuelve a jugar como visitante, tras su victoria del pasado sábado ante Peñarol de Mar del Plata. Las marplatenses también fueron rivales de las chicas de la Florida, partido que ganaron las locales

Rocamora perdió sus primeros dos encuentros en calidad de visitante, ganó su primer juego como local, mientras que el viernes pisará otra vez el Pacagnella para recibir a La Estrella de Berisso.

el primero. Rocamora viene de ganar su primer partido de la temporada, luego de vencer como local a Peñarol por un contundente 90 a 53. Esto significó una deshago para el elenco de La Histórica luego de haber caído en las dos primeras presentaciones.

Ese cotejo se empezó a definir en el segundo cuarto, a partir de un gran trabajo del equipo dirigido por Cristian Góme. El segundo cuarto finalizó con un categórico 51-28.

El tercer cuarto Rocamora empezó con la misma intensidad del segundo y continuó estirando la diferencia que había conseguido en el período anterior. Tatiana Castro Conceicao junto a la eterna Liliana Tamburlini (14 puntos) comenzaron a hacer las diferencias definitivas en el marcador, acompañadas de las juveniles que no desentonaron en una noche casi perfecta y cerraron un gran partido. Fue una gran fiesta la que se vivió en el estadio Rojo.

gran labor defensiva. Izabella Sangalli, el ala pivot de 22 años que viene de jugar en Corinthians, hizo 20 puntos y 12 rebotes frente a Peñarol. "Realizamos una muy buena defensa logrando un gran contraataque desde el comienzo y estoy muy feliz con nuestra victoria". "Veníamos haciendo buenos juegos, veo que estamos muy confiados, pero siempre es bueno ganar".

Izabella contó lo que pide su entrenador y cómo se siente en el club. "Nos pide que tengamos actitud, garra y bondad". "Esta es una ciudad que nos abrió las puertas, que nos ayuda en todo lo que precisamos y por eso espero que nuestro trabajo sea cada vez mejor".

Comentarios