Rugby
Miércoles 28 de Junio de 2017

Las chicas de Entre Ríos arrancaron ganando todo

El equipo de Entre Ríos se impuso en sus tres partidos en la primera fecha del Circuito de Selecciones en Esperanza.

En las instalaciones del club Alma Juniors de Esperanza se realizó el domingo la primera fecha del Circuito de Selecciones Femenino, actividad en la cual participan los representantes de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En esta ocasión, las chicas que representan al combinado mayor de la UER lograron tres victorias y de esa forma se quedaron con la jornada inaugural de este certamen.

En su primer cotejo, las entrerrianas vencieron a las cordobesas por 12 a 7, mientras que luego llegó el turno de enfrentar a Santa Fe, donde se impusieron 17 a 12. Por último, las dirigidas por Gastón Gaite derrotaron a Rosario por 36 a 0, cerrando de esa forma su actuación en suelo esperancino. Por otra parte, el encuentro también tuvo partidos para los combinados juveniles, donde las entrerrianas perdieron en sus tres presentaciones. En este caso, el técnico fue Gabriel Zitelli.

El plantel mayor de la UER estuvo conformado por: Angie Montaña (Echagüe), Camila Carpena (Echagüe), Antonella Reding (Echagüe), Ailen Pérez (Echagüe), Lucrecia Lezcano (Echagüe), Yanina Ortiz (Echagüe), Marianella Schumacher (Rowing), Antonella Kaplan (Rowing), Jesica Sequeira (Cultural), Adriana Altamiranda (Vaimaca de Salto, Uruguay), Cecilia Verocai (Vaimaca) y Agustina Martínes (Vaimaca).

En tanto, el combinado menor entrerriano contó con las siguientes jugadoras: Agustina Ayala (Echagüe), Sofía Colomina (Echagüe), Rocío Barcos (Tilcara), Abigail Rivero (Tilcara), Martina Seimandi (Cultural de Crespo), Ludmila Levars (Cultural), Haritza Ugorri (Capibá RC), Luisina Sánchez Saín (Capibá RC) y Laura Schell (Chaná Timbú).

Es importante destacar que este Circuito es la única competencia organizada y regular a nivel nacional con la que cuentan los seleccionados femeninos. Además, con este encuentro se inició inicio el calendario de actividades de los seleccionados de Entre Ríos, cuyo objetivo inmediato es cumplir de la mejor manera con este Circuito y trabajar con vistas al objetivo más importante que es el Seven de la República Femenino.

En tanto, quedó confirmado que la segunda fecha se realizará el 30 de julio en Rosario.

Por otra parte, los partidos que se jugaron en Esperanza fueron seguidos por Daniel Villen, entrenador del seleccionado argentino Femenino. El DT de Las Pumas observó a las jugadoras que pueden ser citadas al combinado de la UAR, mientras que el sábado estuvo en Santo Tomé con juveniles de clubes santafesinos. Una vez finalizado el encuentro Villen realizó una capacitación para entrenadores de la región.

CURSO UAR 1. El viernes 30 se realizará en Crespo un Curso de la UAR de Nivel 1 para entrenadores, actividad que estará a cargo del profesor Rodrigo Zapata Icart. El encuentro será en las instalaciones del club Cultural y comenzará a las 18. Los que deseen participar deberán tener como requisito los cursos on line de Rugby Ready y Leyes del juego aprobados en la página de World Rugby Passport.



***
Jaguares


Vuelta a los entrenamientos. Después de la ventana de junio, la franquicia de Los Jaguares regresó a los entrenamientos pensando en la reanudación del Súper Rugby. El equipo dirigido por Raúl Pérez se reunió temprano en las instalaciones del Buenos Aires CRC y empezó a preparar la semana que tendrá su punto culmine, el viernes a las 20.05, cuando enfrente a Kings en Vélez. Para destacar fue el regreso a las prácticas de Santiago Cordero y Manuel Montero, quienes se recuperaron de sus lesiones.




***
Panorama en el Dos Orillas


El fin de semana se jugó la sexta fecha del Torneo Dos Orillas, certamen destinado a las divisiones Menores y que es organizado de manera conjunta las uniones de Santa Fe y Entre Ríos. Después de los resultados registrados, quedó confirmado que los equipos que representan a la UER se encuentran peleando en las primeras posiciones, sobre todo las categorías de Estudiantes y Rowing.

Los marcadores que se registraron fueron los siguientes:

En M15: Santa Fe RC 47-CRAI 14; Universitario 12-Rowing 7; Estudiantes 28-CRAR 19; Querandí RC-Tilcara 80 y Capibá RC 29-La Salle 13.

Posiciones: CRAI 16 puntos; Santa Fe RC 14; Estudiantes y Universitario 15; CRAR 12; Capibá 12; Rowing, La Salle, Tilcara y Cha Roga 10; Alma Juniors 7; Querandí 6.

En M16: Santa Fe RC 20-CRAI 5; Universitario 13-Rowing 27, Estudiantes 40-CRAR 12; Alma Juniors 11-Cha Roga 38; Querandí RC-Tilcara 18 y Capibá RC 15-La Salle 52.

Posiciones: Rowing, Estudiantes y Santa Fe RC 16 puntos; Cha Roga 15; CRAR, Universitario y Alma Juniors 12; Tilcara 11; CRAI 9; Querandí y La Salle 8; Capibá 5.

En M17: Santa Fe RC 24-CRAI 10; Universitario 19-Rowing 21; Estudiantes 26-CRAR 12; Alma Juniors 25-Cha Roga 0; Querandí RC 35-Tilcara 19 y Capibá RC 27-La Salle 21.

Posiciones: Estudiantes y Santa Fe RC 18 puntos; Universitario y Rowing 16; CRAI y Querandí 14; Alma Juniors 10; CRAR y Tilcara 8; Capibá 8; La Salle 5; Cha Roga 4.

En M19: Santa Fe RC 13-CRAI 3; Universitario 40-Rowing 12; Estudiantes 90-CRAR 26; Alma Juniors 17-Cha Roga 19; Querandí RC 68-Tilcara 38 y Capibá RC 20-La Salle 31.

Posiciones: Estudiantes 18 puntos; Universitario 16; CRAR y Santa Fe RC 12; CRAI 13; Alma Juniors 12; La Salle y Capibá 9; Rowing 8; Querandí 8; Cha Roga 7; Tilcara 6.

INFANTILES. El club Chaná Timbú de Oro Verde recibirá el sábado a chicos de diferentes puntos de la provincia. Provenientes de Nogoyá, Crespo, Victoria, Paraná, Viale, Santa fe, entre otras localidades. Se espera aproximadamente unos 200 chicos que se reúnen en una modalidad de encuentro donde se mezclan en los partidos para afianzar su integración.


Comentarios