Sóftbol
Lunes 14 de Agosto de 2017

Las chicas preparadas para el Sudamericano

El combinado Sub 15 Femenino, que entrena en Paraná, estará participando el mes que viene de una cita en Perú.

La Selección Argentina Femenina Sub 15 de sóftbol se prepara para un torneo internacional de la categoría menor de los combinados nacionales. El equipo entrena desde hace unos meses en la capital entrerriana y cuenta con chicas de diferentes puntos del país.
En las últimas horas el Cuerpo Técnico del Equipo Nacional Femenino anunció la lista para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en Trujillo, Perú. El torneo se desarrollará desde el 2 al 10 de setiembre y Argentina buscará ser protagonista.
El plantel entrena en los diferentes diamantes de la capital entrerriana y busca la mejor puesta a punto para la cita. Las entrenadas por Melisa Echeveste practican doble turno y han llevado una preparación como pocas veces este tipo de combinados han realizado.
El plantel está compuesto de la siguiente manera: Carolina Asato, (Berazategui, Buenos Aires); Sofía Braun (La Pampa); Maitena Di Santo; Maitena Belén (La Plata); María Paz Ducasse (Paraná); Violeta Figueroa (Villa Clara); Agostina Gallegos (Paraná); Moira Hernández (Villa Clara); Juliana Jacob (Paraná); Abril Kamlofsky (Paraná);Josefina Lacalle (Bahía Blanca); Brenda Ledesma Llave (La Plata); Bernardita Martínez (Paraná); Milagros Prado Cáceres (Paraná); Julieta Ramírez (La Pampa); Ana Lucia Rodríguez (Santiago del Estero); Micaela Rossi Obaid (Paraná) y Ailen Servin, Ailen.
El cuerpo técnico está integrado por Melisa Echeveste (manager), Mariel Suquilvide (preparadora física), Gaspar Godoy (kinesiólogo), Iván Sacks (coach) y Celia Valente (jefa de equipo).
Además, el arbitraje argentino tendrá presencia importante en el Sudamericano con tres árbitros cantando bolas y strikes. Ellos son Agustina Urdaniz, José Cinquegrani y Gerardo Mónaco, quienes siguen sumando experiencia internacional y continúan su desarrollo vestidos de celeste.
Las chicas seguirán entrenando en la capital entrerriana y en los próximos días viajarán a Perú para disputar el Campeonato Sudamericana y previamente algunos partidos amistosos con otros combinados que viajarán para formar parte del torneo.
Desde que se confirmó de que el sóftbol de la mano del béisbol son deporte olímpicos, cada combinado nacional cuenta con la mejor preparación pensando en una futura presencia olímpica.

Comentarios