Básquet
Lunes 02 de Octubre de 2017

Las chicas de Parque Sur fueron primeras

En la categoría U13 Femenino, el equipo de Concepción se quedó con la copa en el Entrerriano jugado en Rosario del Tala.

El club Parque Sur de la ciudad de Concepción del Uruguay selló una campaña estupenda y se consagró en el Campeonato Entrerriano Femenino de la categoría U13 tras obtener el primer lugar en el triangular final disputado en la localidad de Rosario del Tala.

En la jornada de ayer por la mañana, el conjunto dirigido por Gonzalo Rodríguez Costosa superó 60 a 37 al anfitrión Atlético Tala, mientras que por la tarde hizo lo propio por 58 a 38 sobre Urquiza de Santa Elena. El Naranja terminó segundo tras batir al local 58-53 en el otro encuentro de la zona.

La campaña: En la Primera Fase de la competencia federativa que compartió con Urquiza, Atlético Tala y Central Entrerriano de Gualeguaychú, el Sureño terminó como líder de la Zona 2 con récord de 5 triunfos y 1 derrota (la única derrota fue ante Atlético como visitante). Culminó con 343 GF (57,1 promedio por juego) y 195 GC (32,5 prom.)

En el grupo correspondiente a las semifinales el elenco de La Histórica eliminó a Talleres (69-52) y San Agustín (67-29), ambos de Paraná. En la definición, Parque Sur dio cuenta de Atlético Tala y Urquiza.

Cabe resaltar que Parque Sur es el único representante de la provincia en el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría y se encuentra clasificado para las semifinales de la competencia. En esa instancia será local frente a Alba Argentina de Maciel (Santa Fe), Universitario de Córdoba y Juventud Mendocina.

Los resultados fueron los siguientes: Urquiza 58-Atlético Tala 53; Parque Sur 60-Urquiza 37 y Atlético Tala 38-Parque Sur 58

El nombre de las campeonas son los que se detallan a continuación: Guadalupe Tallafer; Guadalupe Leturia; Albertina Leturia; Luciana Chiapella; Rosario Naveira; Delfina López; Carolina López; Huilen Moscatelli; Clara Montañana; Nicol Spugnardi; Camila Quinteros; Martina Torres y Catalina Díaz. Entrenador: Gonzalo Rodríguez Costosa y asistente: Melina Tamburlini.

EN VARONES. La Asociación Regional de Básquetbol Pancho Ramírez dio a conocer la programación del Campeonato Entrerriano Masculino de Selecciones U19, que se desarrollará en Concepción del Uruguay del 6 al 8.

Los escenarios serán los estadios Juan José Garro de Regatas y Julio César Paccagnella de Tomás de Rocamora. Los equipos estarán divididos en Zona A: Paraná, Concordia, Gualeguaychú. Zona B: Concepción del Uruguay, Colón, Villaguay.

El programa de partidos es el siguiente: viernes, en el Estadio Juan José Garro (Regatas Uruguay): desde las 19.30, Paraná-Concordia y a las 21.30, Concepción del Uruguay-Villaguay. Sábado en el Estadio Julio César Paccagnella (Club Rocamora): desde las 10, Colón- Villaguay; a las 12, Gualeguaychú-Concordia; a las 19.30, Gualeguaychú-Paraná y a las 21.30, Concepción del Uruguay-Colón.

Domingo en el estadio Juan José Garro (Club Regatas Uruguay): desde las 10, 1º Zona A ante 2º Zona B (semifinal); a las 12, 3º Zona A ante 3 Zona B (5º y 6º puesto)

Estadio Julio César Paccagnella (Club Rocamora): desde las 10, 1º Zona B ante 2º Zona A (semifinal); a las 16, definición del tercer y cuarto puesto y a las 18, la final.


***
U13 Masculino

Citados. El cuerpo técnico del Seleccionado de Entre Ríos Masculino de la categoría U13 convocó a 16 jugadores a presentarse el miércoles en las instalaciones de la Federación Entrerriana de Básquet en la localidad de Chajarí (San Martín 1880). De esta nómina saldrá el plantel definitivo que representará a la Provincia de Entre Ríos en el Campeonato Argentino U13, que se desarrollará del 9 al 15 en Embalse Río Tercero, Córdoba.

Comentarios