Sóftbol
Domingo 23 de Julio de 2017

Las chicas a la espera del debut en el Mundial

El equipo nacional ya se encuentra en Clearwater, Estados Unidos, para disputar el campeonato desde mañana.

La Selección Argentina Femenina Juvenil de sóftbol ya se encuentra en la ciudad de Clearwater, Estados Unidos, para disputar el Campeonato Mundial WBSC de la categoría. Argentina integra el Grupo C y mañana debutará en el torneo ante República Dominicana.

Luego de meses de preparación y un arduo trabajo por parte del Cuerpo Técnico, jugadoras y padres, el Equipo Nacional Juvenil viajó rumbo a Estados Unidos a cumplir un sueño: disputar el Campeonato Mundial.

Argentina integra el Grupo C de la competencia, junto con República Checa, República Dominicana, India, Nueva Zelanda y Puerto Rico. Esta será la séptima participación argentina en esta clase de eventos, e intentará superar su mejor clasificación histórica: el 10º puesto conseguido en 1995 y 2007.

El equipo nacional, con varias jugadoras entrerrianas en sus filas,a tendrá doble juego. En el debut,enfrentará a República Dominicana, a las 12.30 hora argentina. Luego, a las 19.30 se medirá ante República Checa.

Ya en la jornada del martes continuará su participación enfrentando a India, a las 17.30; mientras que el miércoles se medirá con Puerto Rico, a las 19.30.

Finalmente, Argentina cerrará el round robin ante Nueva Zelanda, el jueves a las 17 horas.

Los dos primeros clasificados de cada zona avanzan a los playoff por el campeonato, mientras que los terceros y cuartos jugarán por el noveno lugar. Finalmente, los equipos clasificados quinto y sexto en cada zona disputarán el 17º lugar.

El Cuerpo Técnico lo encabeza Melisa Echeveste (head coach), acompañada por Iván Sacks (coach), José Guerrinieri (entrenador de lanzadores), Mariel Suquilvide (preparadora física) y Gaspar Godoy (kinesiólogo).

En el último Mundial, desarrollado en 2015 en Oklahoma City, Estados Unidos, Argentina finalizó en el 14° lugar en la competencia principal de sóftbol a nivel mundial. Las chicas se han entrenado para realizar una gran actuación ante los mejores del mundo. No será fácil pero confían en su trabajo.

Los partidos del Campeonato Mundial Juvenil se podrán ver por streaming en la página de USA Softball.

Además, este torneo contará con la presencia de Javier Peñarroya representando al arbitraje argentino en la máxima cita internacional, en el que será el séptimo Campeonato Mundial para el experimentado umpire nacional.



***
Se define el torneo de Play


La 22ª edición del Campeonato Argentino Infantil que organiza Sóftbol Play tendrá hoy su cierre en la capital entrerriana. Desde este se viene desarrollando en los diferentes diamantes la competencia de clubes en Infantil Mixto.

El acontecimiento deportivo congrega a 18 elencos de diferentes puntos del país y hoy tendrá la final en el diamante de Sóftbol Play desde las 15, según informó la organización de la competencia.

Nuevamente la definición será en la cancha del Decano paranaense y será con un gran marco. El diamante ubicado en Ernesto Izza 792 de la capital entrerriana y un nuevo piso de polvo de ladrillo.

Comentarios