Sóftbol
Martes 14 de Marzo de 2017

Las chicas emprenden viaje rumbo a San Pablo

El equipo nacional Femenino Mayor tendrá una gira por el país vecino durante toda la semana. Disputará un torneo.

Hoy en horas del mediodía la selección Argentina Mayor Femenina de sóftbol partirá desde Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires rumbo a San Pablo para llevar a cabo la Gira Brasil 2017. Argentina participará el próximo fin de semana de la Taça Brasil 2017, que contará con la presencia de 10 equipos.

El equipo se está preparando para disputar el IX Campeonato Panamericano de la categoría, que se desarrollará en Santo Domingo, República Dominicana, del 3 al 14 de agosto, y que será clasificatorio para el Campeonato Mundial WBSC 2018 en Japón, y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El combinado nacional disputará algunos encuentros amistosos los días martes y jueves de esta semana, antes de disputar la Taça Brasil 2017, el fin de semana. En total de 10 equipos participarán de esta competencia: Anhanguera, Argentina, Atibaia, Central Glória, Cooper Clube, Gecebs, Marília, Medicina USP, Nikkei Curitiba, Nippon Blue Jays.

El Congresillo está pautado para el sábado a las 7.30 y allí se hará el sorteo de las tres llaves (una de cuatro equipos, y las restantes de tres). Los tres primeros de cada grupo, y el mejor segundo, disputarán el domingo la Llave de Oro que coronará al campeón.

La inauguración del evento será a las 8 de la mañana, mientras que el torneo comenzará inmediatamente después de la ceremonia.

Las chicas que forman parte de la selección en esta convocatoria son las siguientes: María Candelaria Acuña (Salta); Pamela Clark (Capital Federal), Gabriela Chaparro (Morón, Buenos Aires); Etefanía Dalinger Iturbide (Paraná); Dolores Fernández (Olavarría, Buenos Aires), Candela Figueroa (Villa Clara); Magalí Frezzotti (Capital Federal); Aldana Gómez (Paraná); María Mercedes Grimolizzi (Capital Federal); Natalia Jiménez (Bahía Blanca); Juliana Martínez (Tres Lomas); Melina Miliozzi (Moreno, Buenos Aires); Clarisa Sole (Paraná); Tamara Togni (Paraná); Carla Villalva (Bahía Blanca, Buenos Aires).

"Esto es una preparación para la cita más importante que tenemos en el año como es el clasificatorio para el Panamericano, que es en agosto en República Dominicana", dijo días atrás el entrenador Cristian Lacout.

El cuerpo técnico está integrado de la siguiente manera: Cristian Lacout (head coach); Gonzalo Zapata (coach); Alberto Guerrinieri (coach Pitcheo); Mariel Suquilvide (preparadora física); Duilio Scialacomo (jefe equipo).

El equipo nacional Femenino tendrá una cargada agenda en la ciudad de San Pablo, ya que entre el hoy el jueves se entrenará en doble turno (mañana y tarde) disputando dos partidos a la noche. El viernes se entrenará a la mañana en el país vecino, para luego descansar de cara a la Taça Brasil, que disputará el fin de semana.

Es importante mencionar que en la Taça Brasil también habrá presencia argentina en el arbitraje, ya que José Cinquegrani de la Ciudad de Río IV y Nicolás Deu de la ciudad de Paraná, serán los encargados de representar al arbitraje nacional en este campeonato Femenino.


Comentarios