Rugby
Jueves 06 de Julio de 2017

La UER, con fixture pero sin entrenador

Entre Ríos ya sabe su camino en el Argentino de Mayores. Daniel Carbonell presentó su renuncia como técnico.

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer el fixture que tendrá la edición 2017 del Campeonato Argentino de Mayores, certamen que comenzará el 4 de noviembre para sus tres niveles. El certamen se extenderá hasta el 16 de diciembre, cuando se definan los cotejos de permanencia, ya que no habrá ascensos directos.

El seleccionado de Entre Ríos participará en la Zona Ascenso A, donde también estarán Santa Fe, Uruguay, Mar del Plata, Nordeste y Sur. En el comienzo, el combinado de la UER tendrá dos partidos en condición de local, ya que debutará ante los marplatenses y luego se medirá con los santafesinos. Después tendrá que salir de la provincia ya que visitará a los uruguayos, mientras que en la cuarta jornada será local nuevamente ante Sur. Por último en el cierre de la fase clasificatoria, Entre Ríos deberá visitar a los chaco-correntinos.

Pero más allá de la suerte que podrá tener el seleccionado entrerriano, primero habrá que definir un tema importante: el entrenador. Daniel Carbonell, quien dirigió al equipo en la edición pasada presentó la renuncia en las últimas horas y ahora la Mesa Directiva de la UER deberá resolver quién será su sucesor.

"Estoy agotado de tanto rugby y necesito dedicarme a mí y a mi familia un poco. También dedicarme al club, por eso no sigo. Es mucho compromiso y no tengo ánimo. Termino la temporada y me voy a hacer unos viajecitos", comentó Carbonell en diálogo con Ovación.

Sobre su posible reemplazante, el DT de Rowing expresó: "No me pidieron opinión al respecto, pero me gustaría que siga el mismo grupo de trabajo. Así que espero que le ofrezcan al cargo al Gringo (Luciano Furlán) y a Santiago (Reggiardo)".

PROBLEMA 1. Es muy probable que el seleccionado entrerriano comience su preparación los primeros días de octubre, una vez que finalice el Torneo Regional del Litoral. Para esa época, los jugadores tendrán sobre sus espaldas debido a la gran cantidad de partidos que han disputado. Para colmo de males, el Campeonato Argentino se extenderá hasta bien entrado diciembre, lo que habla de un calendario extenso y extenuante.

PROBLEMA 2. Es un hecho que el desarrollo del Argentino se superpondrá con el Seven de la República, que se jugará el 8 y 9 de diciembre en Paraná. Es por eso que los entrenadores de juego reducido no podrán contar con los jugadores que serán citados para jugar el certamen de 15 y solo podrán hacerlo la misma semana de inicio de la actividad en la capital provincial.

NO SE JUEGAN. Finalmente se resolvió de común acuerdo entre las dos uniones que los minutos restantes del partido entre Santa Fe y Entre Ríos por el Argentino 2016 no se disputarán. El cotejo fue suspendido en su oportunidad por la tormenta eléctrica que se desató sobre la cancha del Universitario santafesino y se iba a completar el 29.

ARRIBA Y ABAJO. La primera fecha de la Zona Campeonato será con estos partidos: Buenos Aires-Tucumán; Cuyo-Córdoba y Salta-Rosario. El primero de este sector será el campeón, mientras que el último jugará por la permanencia con el mejor de la Zona Acenso A.

Por otra parte, la jornada inaugural del Ascenso B será: Alto Valle-Austral; Santiago del Estero-Chubut y San Juan-Oeste.


Comentarios