Básquet
Viernes 02 de Junio de 2017

La serie llega al sur provincial

En Gualeguaychú hoy se juega el tercer punto de la Final de la Liga Provincial de Mayores entre Neptunia y Olimpia, que están 1-1. El cotejo, en el Bértora, va 21.30.

La serie final de la Liga Provincial de Mayores llega a Gualeguaychú, donde hoy y el domingo se estarán disputando el tercer y cuarto punto de la serie que está igualada 1-1 entre Olimpia de Paraná (número 1 de la fase regular) y Neptunia (Nº 3) de la ciudad sureña de la provincia. El tercer chico de la llave se disputará esta noche desde las 21.30 en el estadio José María Bértora, que pertenece a Central Entrerriano.

Con el desarrollo de estos próximos dos puntos se puede llegar a concretar el ascenso al Torneo Federal de básquet, el tercer escalón de la disciplina a nivel nacional, luego de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso. Para eso, uno de los dos equipos deberá asegurarse esos pleitos para cerrar el cruce que se juega al mejor de cinco partidos.

Obviamente que Neptunia, a pesar de que no jugará en su cancha por cuestiones vinculadas a capacidad destina a las parcialidades, tiene la gran chance de dar el golpe final atento a que revirtió la ventaja deportiva. Haber ganado el primer partido desarrollado hace una semana en Paraná le dio esta posibilidad. Esa noche, y con un estupendo segundo tiempo, Neptunia derrotaba al CAO por 89 a 72 en el estadio Humberto Pietranera de la capital provincial ante un impresionante marco de público.

En el segundo encuentro de la serie final el Azulgrana superó a Neptunia por 85 a 82 e igualó la eliminatoria final. El máximo anotador de esa noche de domingo fue Alan Guanco, autor de 22 puntos para el local, secundado por Adrián Almeida, con 20. También fue importante la consistente labor de Nicolás Agasse, que completó su planilla con 12 tantos, 7 asistencias, 6 rebotes y 5 robos para el Azulgrana. En tanto, para Neptunia hubo cinco jugadores en doble dígito, destacándose Alan Kruzich con 16 unidades, 7 recobres y 5 pases-gol.

El de hoy se presente como un juego clave, aunque no definitorio. El equipo que gane quedará a tiro de poder lograr el título a nivel provincial, pero a su vez el anhelado ascenso al Torneo Federal.

Comentarios