Ovacion
Domingo 11 de Junio de 2017

La selección femenina de Sóftbol se prepara en Paraná

El equipo nacional se encuentra concentrado en Paraná con miras al Panamericano. Hubo varios amistosos.

La chicas se prepara con todo para lo que será su participación en el Campeonato Panamericano de Sóftbol de la categoría, que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 13 de agosto próximo.
El combinado nacional, que es orientado por el paranaense Cristian Lacaut, entrena con un total de 21 jugadoras convocadas y a lo largo del fin de semana disputará cinco partidos, cuatro de ellos correspondientes a la Liga Juvenil (Masculina) de la Asociación Paranaense de Sóftbol, y el restante ante el Equipo Nacional Masculino Juvenil.
El Cuerpo Técnico ha convocado a las siguientes jugadoras para esta actividad: María Candelaria Acuña, Mariana Andrián, Ana Sofía Bollea, Emily Burgos, Juliana Capdevila, Pamela Clark, Stefanía Dalinger Iturbide, Dolores Fernández, Candela Figueroa, Magalí Frezzotti, Aldana Gómez, Mariana Gorosito, Sofía Grimaz, María Mercedes Grimolizzi, Natalia Jiménez, Juliana Martínez, Melina Miliozzi, Pamela Reynoso, Clarisa Solé, Tamara Togni y Carla Villalva. En la jornada de ayer tuvieron partidos preparatorios en el diamante del CPEF Nº5 en el barrio Mercantil de la capital entrerriana contra varones.
Los primeros partidos fueron el viernes el viernes con equipos de la Asociación Paranaense de Sóftbol. El Campeonato Panamericano Femenino es una competencia vital para todos los equipos de América, debido a que el evento fungirá como clasificatorio para las dos competencias más importantes de los próximos dos años, otorgando cinco boletos para el Campeonato Mundial WBSC 2018 en Japón y cinco para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En la última edición de esta competencia, realizada en Guaynabo, Puerto Rico, en 2013, Argentina finalizó en el noveno lugar. El equipo argentino, con varias jugadoras de la capital entrerriana, intentará volver a meterse entre los cinco mejores del continente para lograr la clasificación a ambas competencias. La concentración comenzó el viernes hoy y se extenderá hasta hoy domingo luego del mediodía. Anoche jugaban con el primer equipo de CATSA en el diamante de CPEF y lo bueno de poder estar compartiendo cancha con los hombres.
Es que los pitchers lanzan a mayor velocidad que la que se encontrarán en el certamen nacional. Una puesta a punto ideal pensando en lo que se viene para este equipo, que entrena desde hace meses en la capital entrerriana. Lo que se busca es el mejor resultado para que las chicas estén en el mejor nivel internacional jamás alcanzado, por eso se está laburando con todo desde las bases, con equipos femeninos menores de 15 años. Vistiendo la camiseta nacional desde muy pequeñas y contando con el mejor roce internacional.

Comentarios