AFA
Jueves 07 de Septiembre de 2017

La selección argentina jugaría en el Gigante de Arroyito el duelo clave con Perú

Fuentes de la AFA reconocieron que el estadio de Central figura entre las cinco canchas que podrían albergar el trascendental encuentro por las Eliminatorias.

El Gigante de Arroyito podría albergar el trascendental partido entre Argentina y Perú que se tendrá lugar el próximo 5 de octubre, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.
Fuentes de la AFA reconocieron que el estadio de Central figura entre las cinco canchas que podrían albergar el partido en donde el elenco albiceleste afrontará una parada clave para clasificar a la Copa del Mundo. Los otros estadios son el estadio de River Plate (donde juega habitualmente), el de Boca Juniors, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, y el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Según trascendió, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, será el encargado de definir el lugar y la semana próxima lo elevará al Comité Ejecutivo para su definitiva aprobación.
La última última vez que la selección jugó en el Gigante de Arroyito fue el 5 de septiembre de 2009. Ese día el conjunto nacional, que era dirigido por Diego Armando Maradona, perdió con Brasil por 3 a 1.
El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) establece que para que un estadio sea habilitado como sede de un partido de Eliminatorias debe haber sido utilizado al menos una vez en alguna de las competencias previas a los Mundiales anteriores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) o en el Superclásico de las Américas.
Argentina, que se ubica quinto (puesto de repechaje) con 24 unidades en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, recibirá a Perú que tiene las mismas unidades pero ocupa el cuarto puesto, de acceso directo al Mundial, por diferencia de gol.

Comentarios