Ovacion
Lunes 28 de Agosto de 2017

La Selección Argentina entrenó en Ezeiza y se viene el debut oficial de Sampaoli como entrenador

Los jugadores convocados por Sampaoli realizaron la primera práctica en Ezeiza, a tres días del partido por eliminatorias ante Uruguay, en Montevideo. Manuel Lanzini fue desafectado de la convocatoria por una molestia en su rodilla derecha.

El plantel del seleccionado argentino se reunió este lunes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por primera vez en el ciclo del entrenador Jorge Sampaoli, quien debutará oficialmente en el cargo el próximo jueves ante Uruguay en Montevideo por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.



El entrenamiento comenzó a las 16 en las instalaciones del predio ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza a puertas cerradas para la prensa, que sólo tuvo acceso para observar los últimos minutos. La práctica se inició con ejercicios coordinados, organizados en módulos. Luego realizaron movimientos con pelota y trabajos de fútbol en espacios reducidos.



El plantel de 27 integrantes se había completado ayer por la noche con las designaciones de Darío Benedetto, Javier Pinola, la sorpresa del joven lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos y el atacante de Lanús Lautaro Acosta.


Pero la convocatoria se resintió con la baja de Manuel Lanzini, quien debió ser desafectado por el entrenador debido a una molestia en su rodilla derecha.


Luego de la gira con amistosos en Australia, ante Brasil, y Singapur, contra el seleccionado local, el ciclo Sampaoli protagonizó su primera práctica con vistas al trascendental partido que se jugará el jueves a las 20 en el estadio Centenario de la capital uruguaya, que además marcará el debut oficial del director técnico al frente de la albiceleste.



En el primer día de trabajo, Sampaoli tuvo a disposición a la mayoría de los convocados: entre ellos, el capitán del equipo, Lionel Messi, quien el lunes por la mañana llegó desde España luego de marcar dos goles para Barcelona en la victoria sobre Alavés por 2-0, como visitante.



También dijeron presente en el primer día los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli; los defensores Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja (salió lesionado en Sevila pero aparentemente no es de gravedad), Javier Mascherano y Federico Fazio; los mediocampistas Angel Di María, Joaquín Correa, Guido Pizarro, Éver Banega (no podrá estar ante Uruguay por suspensión), Javier Pastore y Augusto Fernández; y los delanteros Sergio Agüero, Mauro Icardi y Paulo Dybala.


Por el contrario, los mediocampistas de Zenit, de Rusia, Emiliano Rigoni y Leandro Paredes; el volante de Sporting, de Portugal, Marcos Acuña; y Lucas Biglia, con actualidad en el Milan italiano, no estuvieron en el entrenamiento y se espera que arriben al país en las próximas horas.



El seleccionado argentino ocupa el quinto lugar del certamen clasificatorio con 22 puntos, uno menos que Chile y Uruguay y a dos de Colombia. El único con pasaje asegurado a Rusia 2018 es Brasil, que lidera la tabla con 33 unidades.

Comentarios