Ovacion
Lunes 24 de Julio de 2017

La salida de Gabriel Heinze de Argentinos sigue haciendo eco en La Paternal

El presidente del recientemente equipo ascendido a Primera División le respondió al entrenador y manifestó que le "cuesta entender" la decisión de su salida.

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, le respondió al entrenador saliente Gabriel Heinze y manifestó que le "cuesta entender" la decisión de su salida.


El dirigente reconoció que "lo que habló conmigo fue analizar cuatro puntos sobre lo que iba a ser el equipo en Primera, la estructura del club, y consideró que lo mejor era dar un paso al costado".


"Hay que entender que fue un torneo muy largo, con muchos viajes y si bien me cuesta comprender su decisión, la respeto. Lo que hablamos entre nosotros quedará entre nosotros. Fue una relación muy honesta de ambas partes, sé que es transparente cuando dice que no se va por otro club", reconoció.


Heinze se había quejado porque la institución lo había contratado sólo por un año apenas firmaron el contrato y había indicado que no existía un proyecto a largo plazo en torno a su figura.


"Hace 13 meses fuimos a buscar un entrenador que podía garantizar trabajo integrado con las inferiores nuestras, profesionalismo y cuando lo fui a buscar le dije que si no había ascenso, no había club. Eso es verdad", dijo.


No obstante, Malaspina reconoció que "desde diciembre le manifestamos la intención de renovar y armar un proyecto hasta el final de mi mandato, más allá de los resultados deportivos" e indicó que hizo eso "porque se estaban encaminando un montón de cuestiones que al hablar por primera vez con él era difícil imaginarlas".


Por último, hizo referencia a la situación de Leonardo Rolón, una de las figuras del equipo, por quien hay varias propuestas.


"Hay ofertas del fútbol local y del exterior, todavía no sabemos dónde va a jugar, pero sí estamos firmes en que quien lo compre lo va a tener que dejar un año en Argentinos y tampoco se quedará con la totalidad del pase", afirmó en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Comentarios