Patronato
Miércoles 28 de Junio de 2017

"La prioridad es que continúe Forestello"

Lo afirmó el presidente de Patronato, Miguel Hollman, después del empate del lunes con Atlético Tucumán.

La zona de acceso a los vestuarios estaba más transitada que las tribunas mismas del Presbítero Grella. Jugadores buscando cruzar el límite de los portones de acceso al estadio para sentirse plenamente de vacaciones, familiares a la espera de los mismos sabiendo que por unos días los tendrán mayor tiempo con ellos. Dirigentes acercándose para saludar a algunos que en un futuro inmediato volverán a ver como empleados de sus clubes o tal vez pasen a ser futuros rivales.

Y los representantes de medios de prensa intentando obtener los testimonios de un partido que no modificaba la suerte de ninguno y por sobre todas las cosas lograr anuncios sobre posibles definiciones. Uno de los más buscados era un hombre esquivo o reacio a las declaraciones mediáticas: Miguel Hollman. El presidente de Patronato dejó en claro que la intención es mantener al actual cuerpo técnico: "La prioridad es que Forestello continúe", afirmó en FM Litoral.

Cuando los futbolistas entran en receso, los directivos no cesan en su actividad para diagramar aspectos esenciales del futuro proyecto.

"En los próximos dos o tres días vamos a resolver cuestiones fundamentales. Algo ya estuvimos hablando y armando. Los dirigentes no nos tomamos vacaciones, trabajamos durante todo el año", expresó.

De las conversaciones mantenidas últimamente con el entrenador, comentó: "Más que nada coincidimos en la necesidad de terminar el torneo de la mejor manera, para arrancar con mayor tranquilidad el que vendrá".

La necesidad de incorporar nuevos valores se impone en el Rojinegro: "Trabajamos en base a un mayor presupuesto y puedo adelantar que vamos a reforzarnos. No tenemos ningún nombre y lo que se diga no deja de ser una fantasía. En la medida que se vayan concretando negociaciones las iremos anunciando", aseguró.

SIGUE. Uno de los jugadores que extenderá su vínculo con Patronato es Fernando Telechea. Así lo dejó entrever el delantero después del 1 a 1 con Atlético Tucumán: "Se sabe que hace un tiempo tuve una charla con los dirigentes; yo les di mi palabra y ellos la suya. Antes de viajar a Balcarce -su ciudad natal- quiero juntarme y definir todo para tener unas vacaciones tranquilas", acotó el delantero.

Del cierre de certamen que le correspondió al Santo, opinó: "Cumplimos con el objetivo trazado de dejar al club en Primera; entregamos todo para ello. La idea era despedirnos con un triunfo ante Atlético Tucumán, pero no pudo ser. Igualmente, creo que jugamos un muy buen partido".

PARA CONTINUAR. Sebastián Bértoli es uno de los varios jugadores a los que se les termina el vínculo con Patronato el viernes. El lunes del primero al último minuto escuchó el clamor popular del hincha Santo, que exclamó: "El Seba no se va".

De cara a su futuro deportivo, San Sebastián expresó en Club Nueve: "Tengo ganas de seguir, todo dependerá de los dirigentes. Sé que tienen muchas cosas por resolver en estos días y seguramente hablaremos. Hay una muy buena relación y en algún momento nos sentaremos a charlar".

Para que Bértoli siga en Patrón es necesario: "Armar un plantel con más variantes. En otras categorías podés equilibrar fuerzas con sacrificio y entrega. En Primera División es mucho más difícil. Por eso creo necesario sumar gente".



***
La decisiva

El viernes, cumbre de partes. En las últimas horas hubo conversaciones entre los directivos y Rubén Forestello. No se puede hablar aún de continuidad acordada, pero se registraron avances sobre la cuestión. Según pudo saber Ovación el viernes habrá un nuevo encuentro entre miembros de la dirigencia Santa y el entrenador cordobés para seguir puliendo detalles. Se presume que en dicho encuentro se dará un corte definitivo por lo cual el cónclave adquiere un carácter de decisivo.




***
Paolo Goltz es de Boca


El flamante campeón Boca Juniors concretó su primera incorporación, el zaguero Paolo Goltz, del América de México, en tanto su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, tiene como prioridades de contratación al mediocampista central Guido Pizarro y al delantero Lautaro Acosta, y además pidió las continuidades del lateral izquierdo Jonathan Silva y el atacante Ricardo Centurión. Goltz, de 32 años, se sumará al club Xeneize por una suma cercana a los 2 millones de dólares y firmará contrato por tres años.

El central, que además era pretendido por Independiente, eligió jugar en Boca y definió la negociación, ya que la oferta del equipo de Avellaneda era superior. Barros Schelotto y su hermano Gustavo se reunieron ayer con el presidente Daniel Angelici, en el despacho del mandatario, y tras el encuentro de tres horas de extensión el entrenador manifestó que "no se habló del contrato del cuerpo técnico sino de jugadores", aunque se supo que firmará un contrato de continuidad por 18 meses.

EL MILlONARIO. El defensor Javier Pinola y el arquero Germán Lux trabajaron ayer por primera vez en River Plate en el entrenamiento que el plantel realizó en el predio de Ezeiza, mientras el entrenador Marcelo Gallardo aguarda por una nueva incorporación, el delantero Ignacio Scocco. Pinola, procedente de Rosario Central, y Lux, quien jugó la última temporada en La Coruña de España, se entrenaron a la par de sus nuevos compañeros en el River Camp, con trabajos físicos y tácticos dispuestos por el cuerpo técnico que encabeza el Muñeco Gallardo.

El juvenil volante ofensivo uruguayo Nicolás De la Cruz, hermano del ex River Plate Carlos Sánchez, es otro de los apuntados por el club de Núñez y llegaría a préstamo por una temporada. Fuentes vinculadas al cuerpo técnico Millonario indicaron que hay gestiones con Liverpool de Uruguay, propietario del pase.

Comentarios