Automovilismo
Lunes 20 de Marzo de 2017

La primera fecha fue para Víctor Romagnoli

El correntino ganó en Colonia Elía y San Justo. También festejaron en la jornada de ayer Giebert, Ramírez y Laurenzo.

El Rally Entrerriano culminó ayer su primera fecha de la temporada en las localidades de Colonia Elía y San Justo. El binomio correntino-uruguayense integrado por Víctor Romagnoli y Marcelo Colombo ganaron en la clase mayor y en el clasificador general.

Nuevamente el tiempo acompañó durante toda la jornada, que ayer se desarrolló por los caminos de Colonia Elía en cinco Pruebas Especiales sobre dos trazados diferentes, con buen acompañamiento del público que se volcó otra vez a la ruta para ver el paso de los 25 autos que largaron la etapa.

En la Clase A6 seis eran los binomios que largaban la segunda etapa, Romagnoli siguió siendo dominador y máxime con el abandono tempranamente de Nattero-Pérez. Jose Etchepare y Sebastian Gianello quedaban segundos a más de seis minutos de la punta. La lucha por los puntos de la etapa estaba centrada entre Cristian Orcellet – Dario Locher y Emiliano Schanton - Eduardo Bazzarelli quedándose los primeros con la Etapa luego de ganar los cinco tramos del día incluida la Power Stage.

En la Clase AZ había siete autos con la totalidad de la carrera que era liderada por Mauro Romero y Cristian Saraceni, que penaban con problemas en el primer tramo perdiendo valioso tiempo y la punta de la carrera que pasaba a manos de Emanuel y Mauricio Blanc. A partir de la prueba siguiente los hermanos Jorge y Felipe Giebert serían quienes apretaban y mantenían la punta hasta el final mientras Blanc-Blanc sufrían un golpe que sacaba de punto el auto haciéndolos abandonar. Segundos terminaron Ramirez-Udrizard y terceros César y Kevin Gallo.

En la Clase N9 eran cinco autos. Facundo Ramirez y Ariel Ledesma salían con todo tratando de ampliar la estrecha diferencia que los separaba de Fabien Lazzaroni y Santiago Lambert, los segundos debían abandonar por problemas de transmisión dejando a los punteros con una amplia diferencia sobre Lucas y Lisandro Benítez. Fue victoria para Ramírez en la primera fecha.

En la Clase N9 Light, Martin Laurenzo y Emanuel Fernandez se quedaron con el triunfo seguidos por Juan Martínez y Miguel Sanabria. La próxima fecha del Rally Entrerriano 2017 Copa Entre Ríos un Mismo Horizonte será los días 21, 22 y 23 de abril y en el transcurso de esta semana se informará la localidad que recibirá a la categoría.

PODIO PARA CUTRO. Primera exigencia cumplida para el Toyota Etios Jr de la concordiense Nadia Cutro en el Rally Argentino. El campeonato nacional abrió su ejercicio 2017 en Tafi del Valle, donde la entrerriana puso a la flamante unidad en el podio dentro de la clase Junior, navegada por Luciano Bombaci.

"El auto funciona muy bien, y es una satisfacción muy grande sabiendo que es por el trabajo y el desarrollo de nuestro equipo, el CEO Rally Team. Estamos muy felices", sostuvo tras el tercer puesto la piloto de Concordia, donde también tiene la base la escuadra.


***
Nacional


Ligato, sin rivales. en Marcos Ligato dominó de principio a fin el Rally de Tafí del Valle, competencia que abrió el calendario 2017 del Rally Argentino, y terminó imponiendo condiciones con su Chevrolet Agile Maxi Rally en una carrera donde nadie pudo hacerle sombra y marcó claras diferencias sobre sus principales rivales, Federico Villagra y el tucumano Tomás García Hamilton, quienes completaron el podio de ayer.

Comentarios