Sóftbol
Martes 19 de Septiembre de 2017

La primera derrota en el Torneo Panamericano

El combinado nacional, con entrerrianos en cancha, perdió de manera ajustada con Canadá por 2 a 1.

La Selección Argentina de Sóftbol Masculina Mayor cayó en el Torneo Panamericano que se desarrolla en Santo Domingo (República Dominicana). Fue ante Canadá por 2 corridas 1 en un partido parejo que se definió en el último inning. Nuestro equipo no pudo aprovechar una muy buena salida de Maximiliano Montero, que lanzó seis entradas completas sin recibir ningún daño. En un partido que podría definir el primer lugar del Grupo B, Argentina cayó ajustadamente ante Canadá por 2-1. El juego se definió en el último ataque canadiense, cuando aprovecharon un par de errores defensivos para poner sus únicas dos carreras en el marcador.

Montero y Devon McCullough se enfrascaron en un interesante duelo de lanzadores, manteniéndose intransitables durante buena parte del partido.

Ambos equipos permanecieron en cero durante cinco entradas, hasta que en el cierre del sexto periodo Argentina tomó la ventaja. Teo Migliavacca dio sencillo, y poco después avanzó a segunda base con un pass ball. Ladislao Malarczuk tocó sobre la segunda base para llegar quieto a la inicial, y colocar corredores en las esquinas sin outs. Sin embargo McCullough se enfocó y retiró consecutivamente a Manuel Godoy con rodado a la inicial y a Juan Zara con un ponche. Luego de pasar por bolas intencionalmente a Nicolás Carril, tomó turno Mariano Montero, y allí McCullough tiró un lanzamiento al piso que no pudo ser controlado por el receptor Bryan Abrey, permitiéndole llegar a home a Migliavacca con la primera carrera del partido.

Para el séptimo episodio Román Godoy reemplazó a Montero en la placa para hacerse cargo de los últimos tres outs del partido. Sin embargo Jason Hill inició con sencillo, avanzó a segunda por error, y completó la vuelta con un doble de Kyle Ezekiel. Con dos out en la pizarra Ben Wideman bateó por el cuadro, pero un nuevo error defensivo le permitió a Canadá tomar ventaja.

Para el cierre del séptimo, Federico Eder inició con boleto, pero fue retirado en jugada de selección con un batazo de Gonzalo Ojeda al cuadro. Con dos outs, Alan Peker ingresó a correr por Ojeda, e intentó robarse la segunda almohadilla, pero fue retirado por Abrey para decretar el out 21 del partido.

Maximiliano Montero terminó con 6 entradas completas, 3 hits y 8 ponches, sin recibir carreras. Román Godoy cargó con la derrota, con 2 hits y 2 carreras permitidas.

De este modo Argentina cuenta con récord de 3-1.


Comentarios