Básquet
Miércoles 28 de Junio de 2017

La Pre Mini B de Ciclista es un ejemplo de integración

El Club Ciclista Paraná busca crecer al ritmo de los chicos. El básquet es su principal disciplina y tomaron la integración como bandera. Conocé la historia de Mateo.

El Club Ciclista Paraná es sinónimo de básquet en la capital provincial y tiene como principal motor a los niños que están dando sus primeros pasos en el deporte de la Americana.

La categoría Pre Mini B, dirigida por Maximiliano Padró, tiene entre sus filas a Mateo Gabás, un niño con síndrome de down, que fue recibido como uno más del grupo.
Embed


A los nueve años disfruta cada entrenamiento con sus compañeros y presta mucha atención para adquirir los conceptos del profe Padró.
Pre Mini 1.jpg
Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Fernández
Foto UNO Juan Manuel Fernández

La institución de calle Santiago del Estero integró a Mateo que primero formó parte de la escuelita y luego subió de categoría.

"Fue el único club que lo integró, el entró y fue uno más en el equipo. Los profes no dudaron en darle un lugar, nos le importó su problema de salud. Quiero destacar que Ciclista es una familia con mucha calidez humana. El respeto es lo fundamental y eso es lo que lleva a que Mateo mejore día a día", expresó su mamá, Gabriela Vittor.

Pre Mini 4.jpg

La llegada del pequeño al Verde llevó a que toda la familia forme parte de la institución: "Mateo se sumó a los entrenamientos en la escuelita y eso prendió una lamparita en el hermano mayor. Francisco jugaba al fútbol, pero por su hermano decidió cambiar de disciplina deportiva. Con el correr del tiempo, me integre al club y hoy formo parte de la subcomisión", comentó Gabriela.

UNO presenció el entrenamiento de la Pre Mini B, en donde se inculcan los fundamentos a través del juego.

454913.jpg
Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Fernández
Foto UNO Juan Manuel Fernández


Los integrantes de la Pre Mini B tienen entre 8 y 10 años. El profesor Maximiliano Padró planeó la jornada con entrada en calor, circuito de giro, circuito con doble cambio y luego armó un partido.
454899.jpg

Padró habló de la presencia de Mateo dentro del plantel: "Es un ser extraordinario, siempre entrenado y demostrando su crecimiento. Es el sol del grupo, su forma de ser nos alegra los días a todos nosotros".


Comentarios