Atlético Paraná
Martes 03 de Octubre de 2017

La oportunidad de despegar del fondo

Atlético Paraná visitará a Unión de Sunchales. Los dos comparten el último escalón de la Zona 3 del Torneo Federal A.

La derrota que sufrió en la noche del viernes profundizó la crisis futbolística de Atlético Paraná. No obstante, el Rojiblanco mostró una leve mejoría en la faz ofensiva en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco. Esto le permitió romper una abstinencia de 400 minutos en la red. De todos modos los errores defensivos fueron superiores a las virtudes ofensivas.

El segundo traspié en tres presentaciones ubicaron al Decano en el fondo de las posiciones. El elenco de barrio San Martín comparte esa incómoda posición junto a Unión de Sunchales, rival al que visitará esta noche en el encuentro que abrirá la cuarta fecha del Torneo Federal A, Zona 3. Miguel Mazón, de Resistencia, será el encargado de impartir justicia.

La formación del Gato no fue confirmada por el entrenador Edgardo Cervilla. El DT orientó ayer el entrenamiento en distintos trabajos tácticos. De acuerdo a lo efectuado presentaría una modificación en relación al equipo que perdió ante Sportivo Belgrano. La variantes se producirían en el mediocampo, donde ingresaría Julio Illanes por Gastón Blanc. De confirmarse esta modificación el ex-Juventud Unida de Gualeguaychú integraría el 11 inicial por primera vez en la temporada.

La delegación de Atlético Paraná se trasladará esta tarde rumbo a Sunchales. Los jugadores fueron citados a las 15 al estadio Pedro Mutio para subirse a la unidad móvil que lo transportará al noroeste santafesino. Quien no fue convocado para este juego es Tomás Machado. La ausencia del rosarino se debe a que aún no recibió la documentación correspondiente que lo habilite para actuar.

Los futbolistas que completarán la nómina serán David Correa, José Albornoz, Alexander Hollman, Carlos De La Mata, Matías Carabajal, Gastón Blanc, Esteban Pintorelli y Oscar Belinetz.

El presente de Unión de Sunchales es similar a la del Rojiblanco. El Bicho Verde fue protagonista en la temporada pasada del Torneo Federal A. Protagonizó el pentagonal final que determinó el primer ascenso a la B Nacional. En esta edición buscará revancha. Para eso conformó un plantel competitivo. Sin embargo los resultados le fueron esquivos en el inicio.

El conjunto dirigido por Adrián Tosetto perdió en sus primeras dos presentaciones. La primer caída dejó una herida profunda, dado que fue derrotado por Libertad, en el clásico de Sunchales. Obtuvo oxígeno en la noche del viernes luego de haber igualado 1 a 1 su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Esta noche el Bicho Verde presentaría un cambio en relación al equipo que empató ante el Lobo uruguayense: Cristian Gaitán por Rodrigo López Alba.



***
Unión
Diego Aguiar
Leonardo Moino
Miguel Yuste
Maximiliano Sola
Lucas Medina
Cristian Gaitán
Diego Cálgaro
Rodrigo Martín
Pablo Gaitán
Patricio Escott
Martín Comachi
DT: Adria´n Tosetto.




***
Atlético Paraná
Abraham Reartes
Martín Galli
Diego Reynoso
Ricardo Stechina
Maximiliano Piris
Gerardo Corvalán
Pablo Lencioni
Julio Illanes
Alexis Ekkert
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla.




Cancha: Unión Sunchales.
Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia).
Hora: 21.



***
Posiciones Zona 3
Equipo Pts. J G E P GF GC
Defensores 9 3 3 0 0 9 0
Central Córdoba 7 3 2 1 0 6 3
Sp. Belgrano 6 3 2 0 0 7 8
Depro 5 3 1 2 0 6 3
Sp. Las Parejas 4 3 1 1 1 4 4
Douglas Haig 3 3 1 0 2 3 8
Libertad 3 3 1 0 2 3 5
Gimnasia 2 3 0 2 1 2 3
Atlético Paraná 1 3 0 1 2 2 5
Unión 1 3 0 1 2 1 4

Comentarios