Karting
Lunes 25 de Septiembre de 2017

La octava fecha del Río Paraná fue vibrante

Faustino Arrias, Matías Jusid, Exequiel Dreiszigacker y Alejo Weiss se subieron a lo más alto del podio.

El Karting Río Paraná disputó ayer su octava fecha de la temporada en el kartódromo El Retome ubicado en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. Arrias, Jusid, Dreiszigacker y Weiss fueron los apellidos de las victorias.

Con una jornada a pleno sol, los motores comenzaron a rugir a las 10 de la mañana con los entrenamientos en el trazado de 904 metros de extensión. En lo que fueron las clasificaciones los más rápidos fueron en la categoría Escuela Faustino Arrias (49"485/1000); Matías Jusid (45"120/1000) en la Juniors; en la Superkart Luis Sczech (46"127/1000) y Santiago Tersich (45"305/1000) fue el mejor clasificado en la categoría Seniors.

En tanto a las series que se disputaron a seis vueltas los ganadores fueron Faustino Arrias (Escuela); Matías Jusíd (Juniors); Luis Sczech (Superkart) y Santiago Tersich (Seniors).

Como estaba programado en el cronograma oficial a las 15.30 se puso en marcha la octava final del año para la categoría Escuela, en donde de punta a punta se llevó la victoria Faustino Arrias escoltado por Agustín Jusid.

Ni bien finalizó la categoría Escuela, llegó el turno de salir a pista la categoría Juniors que tuvo en la grilla de partida a seis protagonistas, en esta nueva presentación que le dio la victoria a Matías Jusíd seguido por Genaro Riedel y Nahuel Schneider. En el cuarto lugar terminó la piloto de la localidad de Valle María, debutante este fin de semana en el KRP Carolina Ramal y completaron el clasificador Iñaki Arrias y Santiago Bosio.

Por su parte en la categoría Súper Kart el triunfo fue de Ezequiel Dreiszigacker escoltado por Gaspar Perelstein y Fernando Pérez. Luego vieron la bandera de cuadros Luis Sczech, Emilio Fatala, Cristian Oilhaborda, Juan Dolder, Denis Walser, Franco Michelli, Martin Schneider, Matias Befani, Osvaldo Balcaza, Lucas Trossero, Gabriel Maiztegui y Javier Schneider.

La jornada se cerró con los 13 protagonistas en pista de la categoría Seniors que también disputaron su octava final de la temporada a 12 vueltas y la victoria fue para Alejo Weiss seguido por Santiago Tersich y Néstor Bosio. Luego arribaron Jeremías Drekzigacker, Lisandro Risetto, Lucas León, Leandro Horisberger, Juan Manuel Monti, Leonardo Heyda, Luciano Den Dauw, Gonzalo Truffer, Guillermo Barquiza y Geraldine Barroso también debutante en el KRP de la ciudad de Maria Grande.

Desde la comisión Directiva del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) se dio a conocer que en próximas horas se confirmará cuándo y dónde se realizará la novena fecha de la temporada.

CAR SHOW. El fin de semana, el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos volverá a contar con actividad en pista. Una vez más las categorías del Car Show Santafesino se harán presentes con todas sus divisionales para una nueva presentación de la temporada. Se esperan más de 120 autos para vibrar con la instancia final de la categoría de la vecina provincia.

MOTO GP. El español Marc Márquez (Honda) se impuso en el Gran Premio de Aragón de MotoGP en el que fue escoltado por sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati). Gracias a este quinto triunfo del año, Márquez se asienta así en el liderato de la categoría reina del Mundial.

El de Cervera, que consiguió su cuarto éxito en MotorLand, suma 224 puntos y aventaja por 16 unidades al segundo clasificado de la general, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que concluyó séptimo.

El ibérico Maverick Viñales (Yamaha) es tercero en el certamen con 196 unidades tras terminar cuarto por delante de su compañero italiano Valentino Rossi, quien volvió a las pistas 24 días después de fracturarse tibia y peroné mientras entrenaba haciendo enduro.

Comentarios