Ovacion
Jueves 24 de Agosto de 2017

La novena fecha del Turismo Carretera se corre en Río Hondo

El Turismo Carretera comenzará este viernes con la actividad para la novena fecha de su calendario, que tendrá el condimento de una carga obligatoria de combustible. Los últimos ganadores fueron Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso (Dodge).

En esta competencia no se efectuarán las tres series clasificatorias habituales, sino que la grilla de la final será por sorteo, de acuerdo al ranking que surgirá de la suma de los puntos de la temporada pasada y la actual. Otra particularidad que tendrá la prueba es la carga obligatoria de combustible, que será de 30 litros por cada auto, y lo podrán hacer en las paradas que quiera cada piloto.

Este viernes, desde las 12, el TC efectuará una práctica de carga de combustible. A las 15 y 15.35 habrá dos tandas de entrenamientos de los grupos A y B, al circuito de 4.804 metros de extensión.

La telonera TC Pista, a partir de las 10.40 de este viernes, entrenará en dos tandas y a las 16.10 iniciará la clasificación dividida en tres tercios.

Los últimos ganadores en Termas de Río Hondo, en la doble jornada de 2016, fueron el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Dodge) y el entrerriano Mariano Werner (Ford).

Disputadas ocho competencias, el campeonato lo encabeza el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), con 262 puntos; y detrás se ubican Ardusso (Torino), 255; y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), 244.5. Completan los ocho primeros lugares el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 236 unidades; el lobense Jonatan Castellano (Dodge), 230.5; el rionegrino José Manuel Urcera, 224.5; el marplatense Christian Ledesma, 217.5; y el arrecifeño Agustín Canapino, 205.5; los tres con Chevrolet.

Comentarios