Patronato
Sábado 27 de Mayo de 2017

La necesidad de ganar para recuperar confianza

Abel Masuero remarcó la importancia de lograr los tres puntos mañana ante Godoy Cruz en el Presbítero Grella.

En la recta final del Torneo de la Independencia de Primera División A, logró la continuidad necesaria en todo futbolista. Como todo integrante del plantel de Patronato mastica la broca de poder ganar en las últimas presentaciones. Sumar de a tres pasa a ser una necesidad impostergable, así lo entiende Abel Masuero, quien en diálogo con La Cábala y de cara al cotejo de mañana con Godoy Cruz, expresó: "Conseguir esos tres puntos que nos van a dar tranquilidad".

Antes de meterse de lleno en el cotejo ante el Tomba, se lamentó por los dos puntos que sobre el final se le escaparon ante Belgrano de Córdoba: "La verdad que ese empate nos dejó dolidos, y viendo cómo fueron algunos resultados, creo que le dimos más valor que lo que tenía en ese momento. Ahora tenemos que hacerlo valer en casa", remarcó.

Para los cinco capítulos finales del certamen, Patringa se fija metas cortas y claras: "Las dos más importantes son sumar de a tres y ganar en casa, después intentaremos revalidar la idea, de jugar, de darle más volumen al juego para tener más pelota y no jugar en campo propio", destacó. "Lo más importante será ganar, que nos va a dar un golpe de confianza que necesitamos hace bastante", agregó.

Al emitir opinión sobre el adversario inmediato, dijo: "Dudar de lo que es el plantel de ellos no tiene sentido, es un equipo que tiene jerarquía, que logró cosas importantes, que viene entonado, pero no significa que sea imposible". Del plan pergeñado para contrarrestar las virtudes tombinas, acotó: "Lo afrontaremos de la mejor forma posible. Si recuperamos lo que fuimos, le vamos a poder jugar de igual a igual a cualquiera. Ojalá el domingo sea esta la oportunidad".

El haber acumulado un colchón importante de puntos en la primera parte del campeonato, le da al Negro un cierto grado de tranquilidad en la tabla de los promedios: "Entre nosotros hablamos de lo importante que fue el primer semestre, de esos casi 20 puntos que sacamos en pocas fechas que por ahí no fue un torneo extraordinario, pero en la tabla de los promedios nos dio tranquilidad para lo que estamos ahora, de no caer abajo", destacó.

En el cierre de la charla sostuvo: "Estamos agradecido a esos esfuerzos que hicimos antes, pero ya está, ahora es el momento de recuperarse y de buscar las mejores alternativas para volver a ganar y engordar el promedio".

PRÁCTICA Y LISTA. Patronato entrenó ayer en horario matutino de cara al partido de mañana con Godoy Cruz de Mendoza. No hay misterios en cuanto la formación que buscará romper el maleficio de 10 encuentros sin triunfos. Con Renzo Vera por Lucas Márquez; Damián Lemos por Nicolás Bertocchi y Lautaro Comas por Alejandro Gagliardi el Rojinegro saldrá a la cancha con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Vera; Comas, Lemos, Marcelo Guzmán, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga. Para ser parte del banco de suplentes están citados: Federico Costa, Iván Furios, Márquez, Yamil Silva, Nicolás Bertocchi, Gagliardi y Mauricio Carrasco.

Patrón entrenará hoy y luego quedará concentrado.

INFERIORES. Las inferiores de Patronato enfrentarán hoy a Newell's. Cuarta, Quinta y Sexta lo harán en Paraná, el resto en Rosario.


***
¿Definitivo?

Por la copa en Banfield. Desde la organización de la Copa Argentina se informó que el partido entre Patronato-Deportivo Morón correspondiente a los 32avos de final se jugará el jueves 1º de junio en cancha de Banfield, a partir de las 15.40. Teniendo en cuenta que el Rojinegro visitará a Quilmes el lunes 5 de junio, en horario a confirmar, el plantel se quedará en Capital Federal y entrenará en el predio de Defensa y Justicia.

Comentarios