Automovilismo
Martes 20 de Junio de 2017

La Máxima se siente cada vez más cerca

El jueves se habilita el ingreso al público. Habrá 10 entrerrianos en pista. El viernes salen a clasificar en Paraná.

El Turismo Carretera comienza la cuenta regresiva para su visita de este fin de semana al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. La categoría más popular llega a la capital provincial, tras la cancelación de la fecha de Concordia, como una forma de solidaridad ante las inundaciones que padece la capital del citrus. Será la segunda visita de la categoría a la provincia, tras su paso por Concepción del Uruguay.

No será una visita más a Paraná, ya que en esta ocasión se vivirá el regreso del paranaense Mariano Werner, tras la sanción que le propinó la ACTC, luego del polémico toque con Matías Rossi en la fecha final del año pasado en La Plata. No obstante, Marianito deberá largar la serie en el último lugar, sin mediar de qué manera se ubique en la clasificación.

Recién el jueves estará habilitado el ingreso de los equipos de competición y del público al escenario ubicado en Sauce Montrull. Se espera por una gran convocatoria, como ya es un clásico del TC que visita al trazado paranaense desde 1997 de manera ininterrumpida. Será la carrera número 26 del TC en Paraná desde la reinauguración del circuito. En tanto que la salida a pista de los autos será el viernes con los entrenamientos y la primera tanda clasificatoria.

Hay gran optimismo en el ambiente tuerca ya que de acuerdo a las previsiones meteorológicas, las temperaturas serán más elevadas a la ola polar que persiste en la región. Lo más importante también sería que no habría probabilidades de lluvia para los tres días de actividad. De ser así, será un grato momento para compartir tres jornadas de pleno automovilismo y escuchar el sonido inconfundible de los motores multiválvulas.

El precio de la entrada general para varones establecida por la ACTC es de 400 pesos, válida para los tres días. En tanto que 200 pesos abonarán las damas. Jubilados, con carnet que acredite tal condición, y los menores de 12 años, no abonarán entrada general. Tendrán el acceso gratis también los socios del Club de Volantes. El costo para ingresar a boxes costará 800 pesos para todos.

Será multitudinaria la presencia de pilotos entrerrianos tanto en el TC, como en el TC Pista y en la Copa Bora. En el TC estarán Omar Martínez (Ford) de Nogoyá, el local Mariano Werner (Ford), el concordiense Martín Ponte (Dodge) y los uruguayenses Próspero y Nicolás Bonelli (Ford). En el TC Pista estarán Joel Gassmann (Ford) de Crespo, Federico Paoloni (Chevrolet) de San Salvador, Augusto Ronconi (Ford) de Larroque y Juan Garbelino (Ford) de Victoria. Por otra parte, en la Copa Bora, hasta el momento está confirmada la participación del concordiense Luis Ponte.

NÚMEROS. Hasta el momento, hay 42 autos inscriptos par el TC y 29 para el TC Pista.

PRESENTACIÓN. En una concesionaria de Paraná, el jueves se realizará la presentación del auto de Mariano Werner, quien luego de cumplir con la sanción impuesta por la ACTC regresará en la carrera de este fin de semana.

El encuentro con los medios de prensa será a las 19.30 en un local de calle Gualeguaychú.



Comentarios