Automovilismo
Sábado 10 de Junio de 2017

La Máxima llegará a fin de mes a Paraná

El Turismo Carretera tenía previsto correr en Concordia, pero por las inundaciones estará el domingo 25 en el CVE.

La información se dio a conocer anoche. El Turismo Carretera tenía previsto correr el 25 en Concordia, pero las inundaciones que afectan a la Capital del citrus obligaron a un enroque de fechas con Paraná.
De esta manera, el autódromo paranaense albergará a la próxima cita teceísta, mientras que la competencia de Concordia pasará al 10 de setiembre.
Cabe destacar que en la localidad ubicada sobre el río Uruguay vive una de sus peores inundaciones, donde hasta el momento hay más de 2 mil evacuados.
Desde el Auto Club local habían solicitado el cambio de la fecha, ya que los servicios esenciales están abocados a mitigar este nuevo desborde del río.
"Nos queremos solidarizar con la gente que está inundada y también por los servicios que se necesitan. Los bomberos, la Policía y la Municipalidad están trabajando a full con este problema", manifestó a Ovación Gustavo Francois, del Auto Club Concordia.
De esta manera, el paranaense Mariano Werner hará su regreso en la categoría más popular del automovilismo argentino en el patio de su casa. Marianito terminó de purgar el último fin de semana la sanción que pesaba sobre él tras el final polémico de campeonato del año pasado con Matías Rossi.
Como un baldazo de agua fría cayó la información que se venía manejando durante la semana, debido a la situación de emergencia. Con algunos equipos de la ACTC ya instalados en Concordia, ahora emigrarán hacia la capital provincial. Solo restarán dos semanas para la promoción de la carrera, por lo que habrá un largo trabajo por delante desde la categoría. En tanto que desde el Club de Volantes Entrerrianos acelerarán los trabajos para dejar el circuito en condiciones.
En los próximos días arrancarán con el armado de las tribunas tubulares en el trazado ubicado en Sauce Montrull.
El comunicado emitido ayer por la noche por la ACTC dice lo siguiente: "De acuerdo a la información recibida por las autoridades del Auto Moto Club Concordia sobre la situación que atraviesa la ciudad con respecto a las inundaciones por la crecida del río Uruguay, sumado a la solidaridad y buena predisposición del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná y la aceptación por parte del gobierno de la provincia, esta ACTC se suma a dicha situación y decide en conjunto con las partes antes mencionadas el enroque de fechas en dicha provincia".
"Por lo tanto la competencia de Turismo Carretera y TC Pista del 22, 23, 24, y 25 de junio se llevará a cabo en el Autódromo de Paraná (Club de Volantes Entrerrianos) y la competencia del 7, 8, 9 y 10 de setiembre se realizará en el Autódromo de Concordia (Auto Moto Club Concordia)".
Precio de entradas. El mismo regirá de igual manera como estaba previsto para la ciudad de Concordia.
Entrada General Varones: 400 pesos. Entrada General Mujeres: 200 pesos. Estacionamiento Vehículos Livianos por tres días: 200 pesos.
Estacionamiento Vehículos Pesados por tres días: 300 pesos. Boxes Mujeres/Varones: 800 pesos. Estacionamiento Vehículos Livianos Boxes por tres días: 300 pesos.

Comentarios