Ovacion
Viernes 14 de Julio de 2017

La Liga de Nogoyá apuesta al crecimiento arbitral

Con la llegada de Alexis Romero, al plantel de colegiados de la liga, se puede ver un gran avance. El trabajo físico, la capacitación y el esfuerzo son los principales motivos del gran crecimiento, que se ve reflejado en el desempeño de cada fin de semana.

Alexis Romero, ex árbitro de la Liga Paranaense de Fútbol y en la actualidad pertenece al plantel de colegiados de la Liga de Nogoyá. Es uno de los referentes dentro de la liga y llegó para imponer un nuevo sistema de trabajo.

Las metas están bien puestas por el colegiado, dentro de la escuela de árbitros que empezó a funcionar el pasado año, con la intención de mejorar el nivel y darle un mejor futuro a cada integrante.

"Este proyecto fue presentado a principio del 2016, con la idea de mejorar el rendimiento arbitral de la liga de Nogoyá. Los dirigentes me recibieron de la mejor manera y me permitieron aportar mi granito de arena para soñar con un futuro mejor. La idea fue arrancar con la escuela, hoy es una realidad y disfrutamos de cada capacitación", comentó vía telefónica Alexis Romero a UNO.

El trabajo y esfuerzo se empieza a ver con el correr del tiempo, los jueces se encargan de impartir justicia cada fin de semana en el torneo de Unión Deportivas de Clubes: "Es un grupo joven, con muchas ilusiones. Ellos van cumpliendo metas a corto plazo y sueñan con llegar a ser nacionales. Dentro del equipo tenemos 19 chicos, que siguen creciendo y demostrando un gran nivel", expresó a UNO el colegiado Romero.

Para este fin de semana, donde se disputarán las semifinales del torneo se implementará por primera vez el cuarto árbitro. Se trabaja con el sistema de cambio con el cartel electrónico, será una novedad dentro del campeonato. Será en el partido entre Sirio Libanés y Cultural de Aranguren.
Embed



"La primera meta es sumar un cuarto árbitro y empezar a nivelar para arriba. El año pasado, se dio algo único para la Liga de Nogoyá, donde varias ternas salieron a jugar por el Federal B y C", comentó el ex árbitro de la Liga Paranaense de Fútbol.

Romero siempre miró el trabajo que se viene realizando en otras escuelas de la provincia de Entre Ríos, quedándose con lo mejor para poder plasmarlo en su proyecto.

"Siempre confié en el trabajo de Esteban Ruarte, instructor nacional, que se desempeña dentro de la LPF que nunca bajó los brazos. Mi sueño, junto a él y Marcos Acosta, secretario de la liga de Nogoyá (que no dudo en darme un lugar),es poder llevar árbitros al curso nacional".

Comentarios