Fútbol
Martes 05 de Septiembre de 2017

"La idea es llevar la capacitación al interior"

Laverni y Noguera van a capacitar a los árbitros en Chapino. "Es la misma que hacen en el predio de AFA", señalaron.

La Dirección Nacional del arbitraje encabezada por el exárbitro Internacional, Horacio Elizondo, implementó la capacitación en el país y mañana llegará a Paraná para que los árbitros de la ciudad, la provincia y Santa Fe puedan capacitarse. El internacional Saúl Laverni y el exasistente de Primera, Franciso Noguera serán los encargados de realizar la capacitación que será libre y gratuito y comenzará a las 14 en el Complejo de la Agrupación de Veteranos Oscar Chapino.

"La idea es llevar al interior lo que los árbitros profesionales que pertenecen a la AFA, Nacionales e Internacionales, realizan en el predio de Ezeiza o en el predio de la Ciudad de Buenos Aires. La Dirección quiere que los árbitros trasladen las formas de enseñanza y metodología de trabajo para su plantel profesional a todo el país para que los árbitros Nacionales y de Ligas puedan contar con esa posibilidad", contó uno de los organizadores del evento, el árbitro Adrián Fonzo, en su visita a la redacción de Diario UNO.

El árbitro oriundo de Galarza junto a Diego Altamirano, Daniel Zamora, Rodrigo Aldana, Gabriel Kint, Rodrigo Garcilano y Santiago Folmer formaron el equipo para coordinar la capacitación de mañana.

"Se va a capacitar sobre lo que es el trabajo táctico, técnico y estratégico sobre la tarea arbitral en equipo dentro del campo como posicionamiento y toma de posición en determinadas circunstancias. Y lo otro que es el trabajo de aula, donde a través de videos se explican lo que son los cambios en las reglas 11 y 12 con jugadas específicas", explicó el asistente de Primera y B Nacional.

El curso está orientado a todos los árbitros y ligas adheridas al Consejo Federal y la presentación está programada a las 14.15 en el Complejo Oscar Chapino. A propósito, Fonzo, quiso agradecer la colaboración de las autoridades del Complejo por poner a disposición las instalaciones y destacó la figura del fallecido dirigente de Paraná. "Ese predio representa mucho para el arbitraje porque muchos han salido de ese lugar. Oscar Chapino fue el que en su momento facilitó las cosas para que pueda llegar a la Asociación del Fútbol Argentino alentando la capacitación y ayudando desde lo económico. Hoy la AFA viene a su casa y es un homenaje a lo que nos dejó a todos el Cabezón", sostuvo el árbitro.

"Invitamos a todos a que participen porque es un momento importante para el arbitraje entrerriano y de la zona porque tenemos interesados de otras zonas", remarcó Daniel Zamora.

Por su parte Diego Altamirano señaló que es "una linda responsabilidad" tomar el desafío de coordinar y organizar la capacitación. "Los árbitros de la provincia van a estar con lo último de lo que se trabaja sobre las reglas de juego y a la misma altura de un árbitro de Primera División con la capacitación que recibe en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino", comentó Altamirano, quien agregó que "ojalá todos

Comentarios