Ovacion
Viernes 05 de Mayo de 2017

"La FIFA debería obligar a ceder a los jugadores"

En la previa del Mundial, el técnico de la Selección Argentina Sub-20 manifestó que la entidad debería reglamentar que los clubes presten si o si a los futbolistas para representar a su país.

Claudio Úbeda, entrenador de la Selección Argentina Sub-20, aseguró que la FIFA "debería tener una reglamentación que obligue a prestar los jugadores para las selecciones", en referencia al conflicto generado con la convocatoria para el Mundial de Corea del Sur.

El DT tenía en sus planes convocar al juvenil Ezequiel Barco, pero al final el volante de Independiente quedó marginado de la lista por decisión del club, que no quería cederlo a la gira previa para no perderlo en el campeonato local.

Además, en la conferencia de prensa el ex-defensor expresó: "La intención de Chiqui (Tapia) es tratar este tema en la AFA y poner una reglamentación para que sea obligatorio, pero es algo que tienen que definir en conjunto con los clubes".

Argentina partirá este sábado rumbo a Vietnam, donde jugará dos amistosos contra los juveniles locales para prepararse para la Copa del Mundo que se desarrollará del 20 de mayo al 11 de junio en suelo surcoreano.

Comentarios