Ovacion
Martes 09 de Mayo de 2017

La familia de Balbo demandará a Belgrano, Talleres y AFA

Así lo aseguró el abogado Rubén Stiberman. El joven hincha fue brutalmente atacado en el clásico cordobés del pasado 15 de abril y murió 48 horas después.

La familia de Emanuel Balbo presentó una demanda contra Belgrano, Talleres y la AFA por la muerte del joven hincha, quien fue brutalmente golpeado en el clásico cordobés del 15 de abril pasado y murió 48 horas después.

El abogado Rubén Stiberman, representante de la familia Balbo, expresó que inició una demanda contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Belgrano y Talleres.

Explicó que el artículo 51 de la ley 24.192 dice que "las entidades o asociaciones participantes de un espectáculo deportivo son solidariamente responsables de los daños y perjuicios que se generen en los estadios.

La demanda se encuentra en el fuero civil y está amparada por la Ley deportiva.

El abogado dijo que "la ley faculta a demandar a todas las asociaciones y clubes participantes, prevé lo que se denomina una responsabilidad objetiva agravada".

Stiberman explicó que "hay una cadena de responsables que hay que evaluar", y aseguró que no se descarta la posibilidad de sumar nuevos implicados.

"Independientemente del proceso penal donde nosotros somos querellantes particulares en la causa de la muerte del hincha de Belgrano, también nuestro estudio de abogados maneja el reclamo civil", reseño el letrado.

Stiberman manifestó que está analizando todos los elementos de prueba, tanto testimoniales como documentales, y una vez que concluya con esa tarea va a "definir la estrategia procesal".

LOS DETENIDOS

La causa tiene hasta el momento siete detenidos: Oscar "Sapo" Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42), todos imputados por el delito de homicidio agravado por la Ley de Deportes.

Mientras, Hugo Acevedo (40) está acusado de hurto calamitoso por el robo de las zapatillas de Balbo mientras el joven agonizaba en el piso del estadio Kempes.

Los incidentes ocurrieron en la tribuna Willignton durante el clásico cordobés.

El "Sapo" Gómez está sindicado como el instigador del incidente fatal al señalar falsamente a Balbo como un simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la agresión de un grupo de hinchas Celestes, que lo arrojó al vacío desde la tribuna y le provocó la muerte, 48 horas después, en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

Comentarios