Ovacion
Viernes 07 de Julio de 2017

La entrerriana Sofía Wolf fue campeona sudamericana U17

La jugadora del Club Atlético Talleres, Sofía Wolf, integró el Seleccionado Argentino de la categoría U17 que se consagró campeón sudamericano en el torneo subcontinental disputado en la localidad de Sucre, Bolivia.

Las chicas del seleccionado argentino derrotaron en la final a Colombia por 71 a 55 y le dieron a nuestro país el tercer título en la categoría. La armadora oriunda de Crespo jugó poco más de tres minutos en la definición frente a las Cafeteras.

Sus números finales en el Sudamericano fueron 4.2 puntos, 3.4 rebotes y 3 asistencias en 12 minutos de promedio en los cinco triunfos del elenco argentino, que culminó invicto, según informó la APBF.

El representativo albiceleste conquistó su tercer cetro subcontinental femenino en categoría U17, como en Quito 1996 (78-72) y Asunción 2005 (55-38); en ambas oportunidades ante Brasil; y de paso, se tomó revancha de la final perdida en Pasto 2011, donde las colombianas se impusieron por la mínima (55-54). Para destacar también que Argentina se llevó uno de los boletos disponibles al Campeonato FIBA U18 Femenino de las Américas del próximo año.

Wolf fue parte de toda la preparación desde enero con el Seleccionado. En la previa al Sudamericano fue parte de la gira europea que desembocó en la disputa del Rezé Basket Internacional, certamen en el cual el representativo nacional ganó sus cinco juegos ante pares del "Viejo Continente" y de Asia.

El próximo desafío para Sofía será integrar la Selección de Entre Ríos, que desde el próximo 10 de julio jugará el Campeonato Argentino U17 en Chubut. La crespense se sumará en los próximos días a la concentración del seleccionado provincial.

Comentarios