Fútbol femenino
Sábado 19 de Agosto de 2017

La entrerriana Florencia Senger participa de los Juegos Mundiales Universitarios en China

La competencia oficial del certamen de fútbol femenino comenzó el viernes con una derrota para Argentina. La jugadora nacida en aldea Santa Rosa jugó ante Taipéi.

Florencia Senger, de 22 años, vive un presente único en el fútbol femenino. La jugadora nacida en aldea Santa Rosa (a 7 kilómetros de Crespo) está en China para participar de los Juegos Mundiales Universitarios. El viernes debutó junto a su equipo ante Taipéi, fue derrota por 3 a 0.

La entrerriana juega al fútbol desde el 2011. Su primera experiencia fue en los juegos Evita. Desde aquel día eligió la disciplina y en la actualidad forma parte del equipo femenino Las Vampirezas: "Estoy entrenando con las chicas desde el 2012 y estoy agradecida al plantel. Ser parte del equipo me ayudó mucho en cuanto a mi crecimiento deportivo, tengo compañeras de gran nivel. Juan Comas, el técnico, me enseñó mucho", comentó Florencia a UNO.
Albi.jpg


Respecto de su convocatoria a los Juegos Mundiales Universitarios, Senger comentó: "Fue gracias a una prueba que realice en Rosario. El selectivo es bien federal, somos chicas de distintos puntos del país. En una primera instancia quedé seleccionada en una lista de 20 y luego, estaba en la lista definitiva. Agradezco a Dios poder vivir esta experiencia".

El viaje a China provocó varios cambios. La adaptación costó mucho y a la jugadora se complica poder descansar en horarios nocturnos: "Estamos once horas adelantadas respecto de Argentina. Además, el calor de la ciudad es muy intenso; arrancamos a las siete de la mañana con 30 grados de temperatura", indicó.
Albi 3.jpg


El debut de la delegación argentina no fue el mejor: cayeron 3 a 0 ante Taipéi. La segunda fecha será ante Corea, este domingo desde las 8.30: "Hay que ir paso a paso, la idea es clasificar a la siguiente fase. Lo principal es hacer un buen papel y representar con orgullo nuestro país. Ahora se vienen dos equipos fuertes, Corea y Estados Unidos", expresó a UNO Senger.
Albi 5.jpg


Senger juega de volante o extremo por izquierda y en su debut disputó los primeros 45 minutos, luego fue suplantada. "Estoy feliz por este presente, agradecida a todas las personas que me apoyan. Es un momento único y lo disfruto a mil. Desde China, quiero saludar a mi equipo de las Vampi, a mi DT y a toda mi familia", concluyó la entrevistada.

Comentarios