Ovacion
Miércoles 15 de Marzo de 2017

La entidad paranaense alcanzó un largo anhelo

Aspatem cuenta desde ayer con la Personería Jurídica luego de un arduo trabajo y constante crecimiento.

La Asociación Civil y Deportiva Paranaense de Tenis de Mesa (Aspatem) tuvo un día soñado ayer cuando se informó la confirmación de la Personería Jurídica de la entidad y de esta manera convertirse de manera oficial en la entidad madre para la especialidad a nivel local y ser la primera institución del país que netamente se ocupe del tenis de mesa, algo que llena de orgullo a este grupo.

El sueño loco de contar con la Asociación Paranaense del deporte nació hace un par de años de la mano de 10 personas que practicaban el deporte y luego de trabajar mucho lograron Personería Jurídica, la cual la habilita para poder funcionar libremente como un club y poder contar con socios activos que darán crecimiento al deporte.

La entidad se encuentra ubicada Fray Mamerto Esquiú 860 de la capital entrerriana y cuenta con más de 40 jugadores de la diferentes categorías. El fin de semana como para festejar tendrán un importante torneo con jugadores de la región, con la realización de la segunda fecha de la Liga Dos Orillas de Tenis de Mesa.

Ayer el presidente de la flamante entidad, Gustavo Maili, habló con Ovación sobre la importancia de la Personería Jurídica y de cómo vienen trabajando.

"La verdad que fue un trabajo que llevó dos años de gestiones y por algunos cambios que hubo en el Código Civil y demás que tuvimos que adaptarnos. Gracias a Dios una de las mamás de uno de los chicos del grupo es contadora y tenía la experiencia con todos los papeles y nos gestionó todo. Por suerte se llegó a un buen final", dijo.

Luego agregó: "La Asociación está completa y en el equipamiento también. Contamos con ocho mesas profesionales de tenis de mesa y todo el equipamiento específico para el deporte. En los años que venimos trabajando el grupo ha invertido lo necesario para tener un lindo club, que dicho sea de paso es el primero del país. Es el primer club dedicado solamente al tenis de mesa y eso nos llena de orgullo".

"Esto nació por necesidad de espacio y crecimiento. Con el grupo de jugadores que nos propusimos hacer esto éramos pocos, un total de 10. Llegamos a la decisión de decirnos o crecemos y apostamos a lo nuestro y gracias a Dios el fruto fue muy bueno porque contamos con más de 40 jugadores y competimos y entrenamos muy duro. Hemos hecho un grupo muy lindo de jugadores. La libertad de tener el espacio propio hizo que ayude muchísimo, ya que manejamos nuestros horarios y los torneos", aseveró.

"Este fin de semana tendremos un torneo por la Liga Dos Orillas de tenis de mesa, que es la unión de tres ciudades, Paraná, Libertador San Martín y Santa Fe. El certamen contará este año con la particularidad de la categoría Aficionados, para aquellas personas que practican el deporte en su casas, en un quincho y que quieren divertirse un rato", comentó el dirigente del deporte.

TORNEO EL FINDE. El sábado habrá un torneo en la sede de la entidad en calle Fray M. Esquiú 860 en el marco de la segunda fecha de la Liga Dos Orillas de tenis de mesa. La actividad cuenta con jugadores de Santa Fe, Libertador San Martín y Paraná. El mismo será durante toda la jornada sabatina en las ocho mesas profesionales que cuenta la entidad.

El programa oficial del fin de semana es el siguiente: desde las 14, categoría Tercera; a las 15.30, categoría Primera; a las 17 Aficionados y a las 18, categoría Segunda. El precio de inscripción para Aficionados es de 50 pesos y Aficionados más Tercera se fijó en 150.


Comentarios