Ovación
Domingo 11 de Junio de 2017

La emocionante despedida de Usain Bolt de Jamaica

La leyenda del deporte corrió por última vez en su país. Luego del Mundial de atletismo que se celebrará en agosto, se retirará para siempre de las pistas

Usain Bolt se despidió de su público en Jamaica con una victoria en los 100 metros en el estadio Nacional de Kingston. En agosto, después del Mundial de Atletismo de Londres pondrá fin a su carrera.


Embed


El evento Racers Grand Prix fue el escenario elegido por el mejor velocista de todos los tiempos para decirles adiós a los de su país. En la carrera, el jamaiquino se impuso con un tiempo de 10"03/100 y, si bien dicho tiempo no está cerca de sus mejores marcas, eso no importó demasiado. "Creo que nunca estuve tan nervioso antes de una carrera. Ha sido una de mis peores carreras. Pero no estaba preocupado por el tiempo, sólo quería competir delante de mis fans", confesó el atleta de 30 años.


Usain Bolt.jpg


Fue una noche muy emotiva para todos los presentes, volcados con su ídolo, quien llegaba a la despedida algo decaído por la muerte de su amigo atleta Germaine Mason, cuya tumba cavó personalmente el mes pasado. "Los aprecio por venir a apoyarme. Después de la muerte de mi amigo ha sido duro para mí, nunca había pasado por algo así, pero sé que Germaine hubiera querido que hiciera esto", expresó Bolt ante las más de 30.000 personas que concurrieron a la celebración.

"No hay palabras. Yo no hubiera podido conseguir esto sin mis padres, mis amigos, mi mejor amigo. Quiero dar las gracias a Jamaica, nunca imaginé algo así, ha sido un honor para mí", agregó el plusmarquista.


Embed

Thank you Jamaica

Una publicación compartida de Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el



El Rayo deberá ahora ponerse a punto durante unos meses para disputar sus últimas pruebas antes de su retiro oficial en Londres. Su última carrera será el 12 de agosto en los relevos por equipos. Bolt pondrá entonces fin a una carrera mítica en la que consiguió ocho medallas de oro entre los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016, once títulos mundiales (2009, 2011, 2013 y 2015) y logró los récords mundiales, todavía vigentes, en 100 (9.58) y 200 (19.19) metros.

Fuente: Infobae

Comentarios