Patronato
Martes 13 de Junio de 2017

La digestión, en el estadio

Patronato recibirá a Tigre el próximo domingo a las 14.45. El Rojinegro retornó ayer a los entrenamientos pensando en el cotejo ante el Matador de Victoria.

El pasado miércoles la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) había anunciado los días de los encuentros correspondiente a la 28º y 29º fecha del campeonato de Primera División A. Ayer, el ente madre oficializó los horarios de los encuentros que se disputarán en el siguiente capítulo. En este sentido, Patronato recibirá a Tigre el próximo domingo a las 14.45.

Pensando en el juego ante el Matador de Victorias el Rojinegro retornó ayer a los entrenamientos tras haber disfrutado el domingo libre. La jornada laboral se llevó a cabo en el predio La Capillita, donde el entrenador Rubén Forestello ordenó trabajos con balón en espacio reducido. La premisa es fortalecer la tenencia, uno de los defectos que exhibió el Santo a lo largo del 2017.

En cuanto a los lesionados Walter Andrade y Lautaro Geminiani evolucionan de los desgarrón que le impidieron actuar ante Deportivo Morón, por Copa Argentina, y ante Quilmes, por el Torneo de Primera División. Ayer trabajaron en el inicio a la par de sus compañeros en los ejercicios intermitentes. Posteriormente se movieron en forma diferenciadas junto a Nicolás Erbes, uno de los kinesiólogos que integra el cuerpo médico del Rojinegro.

Se ponen al día. Independiente jugará el próximo jueves como visitante ante Defensa y Justicia el postergado de la fecha 17 del Campeonato de Primera División en Florencio Varela a partir de las 19.45.

Este cotejo entre Independiente y Defensa y Justicia genera expectativa en la lucha por la clasificación a las copas. El Rojo reúne 45 unidades y está en zona de acceso para la próxima Copa Sudamericana y en caso de un triunfo igualará la marca de Newell's (48) que ocupa la última plaza para la disputa de la Copa Libertadores 2018. El Halcón (40) necesita de la victoria para insertarse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018.

El líder. La presencia de Leonardo Jara o Gino Peruzzi en el sector derecho de la defensa, es la única duda que aún no despejó el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, para visitar el próximo sábado a Aldosivi, en Mar del Plata. El ex Estudiantes de La Plata, jugó un muy buen partido frente a Independiente (3-0) en la jornada anterior, aunque Peruzzi, el habitual titular, no estuvo ante el conjunto de Avellaneda por estar suspendido.

El Mellizo Guillermo ayer dispuso una práctica de fútbol informal en espacios reducidos, pero no dio ningún indicio para develar la duda. Así, con el zaguero Fernando Tobio (no hizo fútbol) y el volante Ricardo Centurión (estuvo en el reducido) restablecidos de una pubalgia y un desgarro en el aductor derecho, respectivamente, sólo resta saber quien ocupará el lateral derecho.

Boca, en síntesis, formaría con Agustín Rossi; Jara o Peruzzi, Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión. Si juega Centurión, quien volvería al banco de suplentes sería Oscar Junior Benítez.



***
Programación


Jueves
21.30: Colón-San Lorenzo

Viernes
17.45: San Martín-Temperley
19: Huracán-Unión
20: Talleres-Gimnasia La Plata
21.15: Banfield-Rosario Central

Sábado
14: Arsenal-Godoy Cruz
16.15: Estudiantes-Belgrano
17.15: Atletico Rafaela-Quilmes
17.45: Aldosivi-Boca Juniors
19.30: Vélez Sarsfield-Sarmiento

Domingo
14: Newell's Old Boys-Lanús
14.45: Patronato-Tigre
16.15: Independiente-Olimpo
17: Defensa y Justicia-Atl. Tucumán
17.15: River Plate-Racing Club


Comentarios