Patronato
Domingo 04 de Junio de 2017

La designación de Loustau es otro problema en Patrón

De las cinco veces que dirigió al Rojinegro en Primera solamente ganó una vez. Le sancionó dos penales en contra.

A los problemas futbolísticos que desencadenan una serie de 12 partidos sin triunfos –el último por Copa Argentina–Patronato le agrega uno más: la designación de Patricio Loustau para controlar las acciones del partido de mañana frente a Quilmes por la 27ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera División.

Será la sexta vez que el internacional tenga la misión de controlar al Rojinegro en la elite del fútbol nacional. En las cinco ocasiones anteriores el elenco que dirige Rubén Forestello solamente pudo cantar victoria en apenas una ocasión. Fue el 16 de Mayo de 2016, cuando por el Torneo de Transición superó a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Matías Quiroga.

Loustau fue el impartidor de justicia en el estreno de Patrón en el círculo privilegiado contra San Lorenzo que terminó con un empate en dos, el sábado 6 de febrero de 2016. En la ocasión desde el Santo paranaense se le reprochó la sanción de una falta inexistente en la puerta del área que derivó en un golazo de Leandro Romagnoli. Y también un penal –claro- para el Ciclón.

En la misma competencia el jue z en custión lo perjudicó en la derrota ante Independiente en Avellaneda por 2 a 1, el 19 de marzo de 2016. Lo ganaba Patringa por la mínima, pero el juez en cuestión inventó un penal, cuando expiraba la primera mitad, de Walter Andrade sobre Germán Denis y expulsó al defensor condicionando el accionar de la escuadra paranaense para el resto de la contienda.

En el actual campeonato –fecha 13– el Pato controló a Patronato, en Mar del Plata, en la paridad de un tanto con Aldosivi en un match, en la que sucedió lo mejor: pasó desapercibido.

La última vez que encabezó una terna para impartir justicia con el Negro en cancha fue la derrota, en la capital entrerriana, en el revés ante Lanús por 2 a 0. En la ocasión sancionó un penal de Abel Masuero sobre el Laucha Acosta y llenó de amarillas a los equipistas locales.

Públicamente nadie lo reconocerá y hablarán de la necesidad de volver al triunfo. Pero que Loustau lo vuelva a arbitrar, es una preocupación más. Ojalá, los 90' en el estadio Centenario no le den la razón.

ESTÁ EL PROBABLE. El plantel de Patronato que desde el miércoles concentra en Capital Federal, entrenó ayer por la mañana, una vez más en el predio de Bosques, perteneciente a Defensa y Justicia.
En la oportunidad, el entrenador Rubén Forestello ordenó la realización de fútbol informal. En la ocasión paró un posible equipo titular para confrontar con Quilmes, que estuvo integrado por: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcelo Guzmán, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea.

En comparación con la alineación que arrancó las acciones, en la derrota con Deportivo Morón por Copa Argentina son tres las modificaciones: Marcelo Guzmán por Silva y Arce por Nicolás Bertocchi en la mitad de la cancha. Arriba Telechea suplantará a Matías Quiroga –tiene descanso obligado por acumular cinco amarillas–.

El Rojinegro practicará hoy por última vez, en la previa del encuentro con el Cervecero.

MEJORA. Lautaro Geminiani es uno de los jugadores de Patrón que está lesionado. El lateral padece un desgarro del cual "voy mejorando bastante", le confió a Ovación. Se estima que la recuperación total de la dolencia se dará en los próximos 10 días.



Comentarios