Básquet
Viernes 16 de Junio de 2017

La Copa de Plata fue de Talleres

El Rojo se impuso 104-80 a Unión de Crespo, barrió la serie 2-0 y se consagró como el mejor en la Zona Ascenso del Dos Orillas. Pablo Pastori, la figura.

Con un gran marco de público, que se acercó al estadio del Verde para disfrutar del segundo duelo por el título, Talleres superó en la noche del miércoles 104-80 a Unión de Crespo, barrió la serie 2-0 y se consagró como el mejor de la Zona Ascenso del Torneo Dos Orillas de básquet. El local le complicó e hizo mejor las cosas en el primer tiempo, pero el Rojo dominó y quebró el pleito en la segunda parte con un gran juego colectivo. Los dirigidos por Jeremías Zuttión cerraron una notable campaña, invictos en 14 presentaciones y con el trofeo bajo el brazo.

El encuentro comenzó parejo, con Unión rompiendo la defensa del visitante a través del juego colectivo y Talleres anotando con arrestos individuales. En el marcador no se sacaron diferencias hasta promediar el cuarto, ya que en el golpe por golpe la mínima ventaja lo posicionó mejor al elenco de Paraná (8-7). A partir de allí, los dirigidos por Percara lograron una brecha en el tablero tras un parcial 9-2 con una defensa aguerrida que complicó las ofensivas del Rojo. Desde la iniciativa de García y el aporte de Pastori, Talleres limó distancia en el tanteador y dejó las acciones por la mínima (19-18). Unión anuló a su adversario en los minutos finales del chico para llevarse 27-21 el primer cuarto.

Con decisión, el Verde se llevó por delante a su rival en los primeros minutos del segundo peldaño. Defendió su canasto, sin dejar anotar al contrario, y Javier Díaz dominó la pintura ajena para que Unión saque la primera ventaja importante (33-21). Talleres no encontró soluciones en ataque y le costó caro, ya que Díaz siguió siendo clave en el transcurso del juego, imponiendo su juego, esta vez, como perimetral donde estiró ventaja (39-25). La visita reaccionó con Rivero en la conducción, el juego asociado se hizo presente, y Pastori bajo las tablas se hizo fuerte para achicar en el marcador (39-31). Ambos equipos se cargaron de faltas, el nerviosismo se hizo presente en el cotejo por distintos fallos arbitrales y el periodo termino con los elencos viajando constantemente a la línea de libres (47-40).

Tras el descanso largo, Talleres comenzó con otra actitud. Ajustó en la parte defensiva y en ataque estuvo efectivo a través de tiros de tres puntos con García y Lenardón (49-47). El Rojo piso el acelerador y pasó al frente en el tablero electrónico, ejerciendo presión sobre la salida del Verde que le dio su rédito para convertir en soledad.

A su vez, administró bien las ofensivas, buscando al jugador mejor posicionado y así machacar en reiteradas oportunidades desde el perímetro (55-63).Unión no se quedó atrás y con tres triples consecutivos de Gottig, Folmer y Morales se mantuvo en juego, aunque por la misma vía contestó rápidamente García y Rivero (64-74).El local se secó en ataque y los de Zuttión aumentaron desde la línea de libres para sentenciar un contundente período 18-40 (65-80).

El último cuarto solo fue para cumplir con el tiempo reglamentario. A pesar de estar golpeado, Unión siguió buscando la manera de achicar la diferencia en el tanteador.


***
El resto

El panorama en las otras series. En las semifinales del Dos Orillas, los resultados del primer juego fueron: Rivadavia A 68-Unión (SF) 55 y Colón (SJ) 68-Gimnasia y Esgrima 70. En la Promoción, por el juego dos: Regatas Coronda 79-Recreativo A 81 y CUST 69-República del Oeste 72. Copa de Bronce: Kimberley 59-Quique 47 y Quique 72-Kimberley 52. El tercer y definitivo juego se desarrollará hoy, a las 21.30, en cancha de Kimberley.

Comentarios