Ovacion
Jueves 15 de Junio de 2017

La Copa Confederaciones permitirá hacer cuatro cambios

La FIFA implementará una serie de medidas, que incluyen la posibilidad de hacer una sustitución extra en tiempo adicionado y mayor severidad de los árbitros ante las quejas y demoras de los futbolistas

El holandés Marco Van Basten, director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, anunció que a partir de la Copa Confederaciones se autorizará la realización de un cuarto cambio, en caso de prórroga. "Es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", afirmó Van Basten durante una conferencia de prensa en San Petersburgo, antesala del certamen que comenzará el próximo sábado 17 de junio.

Pero las modificaciones no se limitan a esta alternativa, ya que además se instruyó a los árbitros para que sean más estrictos con las protestas masivas y las gesticulaciones de los futbolistas, práctica que desde la FIFA se quiere erradicar.

Además, los jueces recibieron la indicación de fomentar la fluidez de los partidos, por lo que deberán ser más rigurosos con los jugadores que "hagan tiempo", especialmente los arqueros. "Probablemente adicionemos más. Queremos incrementar el tiempo neto de juego y reducir lo perdido con lesiones, sustituciones y otras incidencias", comentó el holandés.

La Copa Confederaciones empezará este sábado con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda, y se extenderá hasta el 2 de julio, cuando la final se dispute en San Petersburgo.

Comentarios