BMX
Jueves 13 de Julio de 2017

La cita mundialista tendrá paranaenses

A Estados Unidos van Satler, Alarcón, Contini, Fuentes (es riojano, pero vivé acá hace mucho) y el santafesino Millán.

Los paranaenses Tristan Alarcón, Agustín Satler y Lautaro Contini más Marcos Fuentes, riojano, pero paranaense por adopción y el santafesino Andrés Millán, serán parte del Campeonato Mundial, de BMX que se realizará en Estados Unidos.

Nuevamente una prueba de excelencia donde logran asistir varios entrerrianos que no tienen la posibilidad de entrenar en las mejores condiciones. De todos modos se las ingenian y siempre le dan batalla a los mejores.

Antes de viajar, el 18, dos crosistas hablaron con Ovación. "Tenemos mucha expectativa sobre todo por lo que fue la actuación mía en Colombia que me quedé en la puerta de una final. Este año nos preparamos bastante fuertes como podemos y con el tiempo que tenemos. La idea es poder meter una final así que vamos con la misma expectativa del año pasado y ya teniendo experiencia de lo que fue el año pasado. Tenemos todas las ganas y toda la energía", confesó Agustín Satler, paranaense que ya sabe lo que es una cita de estas características.

El entrenamiento, en la medida en que se pudo, fue muy bueno. "Entrenamos muy duro en el tiempo que tenemos porque la verdad se re complica por el temas de os estudios, el trabajo y la familia. Tiempo libre que hay le metemos con disciplina y mucha responsabilidad".

En este caso los contratiempos son los mismos de siempre: La plata y el circuito. "Nuestro circuito, lamentablemente, está muy por debajo respecto de los trazados internacionales y también nacionales. El tiempo complicó encima por el tema de la lluvia para entrenar, pero lo supimos suplir en otros lados con gimnasio y la calle".

Varios representantes serán de Paraná y en este caso también habrá un santafesino. "Ir con los chicos es una satisfacción muy grande porque no vamos solos. Marcos (por Fuentes) es el que bien de varios mundiales y se iba solo, pero ahora vamos varios y todos nos conocemos. Andrés de Santa Fe hace mucho que está en el BMX, dejó como yo, pero regresó y sabe lo que es participar en estas competencias. Trataremos de apoyarnos entre nosotros".


BMX (3).JPG
Lautaro Contini  
Lautaro Contini
BMX (4).JPG
Andrés Millán  
Andrés Millán
BMX (5).JPG
Marcos Fuentes  
Marcos Fuentes




EL MÁS PEQUEÑO. Por su parte Tristan Alarcón también expresó sus sensaciones. El juvenil tiene 10 años, está 5° en el Ranking Argentino y es el actual campeón Sudamericano de su divisional, Expertos de 10, luego de sumar la mayor cantidad de unidades en Bolivia, Chile, Perú y Argentina. "Estamos muy bien y ya me quiero ir. No aguanto más. Tengo mucha ansiedad. Viajamos el 18 para Paraguay, de ahí volamos hacia Panamá y luego a Estados Unidos donde vamos a competir".

Para el pequeño corredor será la segunda experiencia mundialista. "Este será mi segundo Mundial. En Colombia me quedé en los cuartos de final porque me caí y me pegué muy fuerte en las costillas. Ahora mi objetivo es entrar a la final y eso sería demasiado para mí".

"El nivel allá es muy bueno aunque con los de mis categoría estamos parejos. De todos modos con los otros países nos cuesta a nosotros. Acá no tenemos pista y nadie nos ayuda entonces se hace difícil. Hoy (por ayer) por ejemplo la pista está imposible, es un barrial. Yo me entreno con gimnasio, hago piques para agarrar fuerza en las piernas. Y con el resto de los chicos me llevo muy bien porque son buenas personas", cerró feliz por esta nueva oportunidad.

EL MUNDIAL. Después de 16 años, el Campeonato del Mundo UCI BMX 2017 se disputará en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur en los Estados Unidos entre los días 26 al 30 de este mes y se prevé que la pista estará disponible para prácticas, los días 24 y 25 del mismo mes.

Se espera la participación de más de 300 pilotos profesionales y la asistencia de 4000 aficionados en uno de los circuitos más atractivos del mundo para los competidores.

Una nueva y gran oportunidad para los riders entrerrioanos que se medirán una vez más con los mejores exponentes de la disciplina.

Cabe recordar que en 2016 en el Campeonato Mundial UCI de Medellín, Colombia, tuvo la presencia de Marcos Fuentes, Agustín Satler y Trsitan Alarcón.

La del año pasado fue una gran actuación para los pilotos entrerrianos que representaron a Apabi lo que pone de manifiesto la gran calidad humana y deportiva de estos deportistas que atraviesan muchas dificultades a la hora de enfrentar pruebas como estas, sea lo económico y por la infraestructura.



Comentarios