Ovacion
Sábado 09 de Septiembre de 2017

La AFA dará a conocer el martes la sede ante Perú

La entidad madre del fútbol argentino postergó la designación de la sede de la próxima fecha de Eliminatorias, tras solicitar la habilitación para el encuentro del Monumental, la Bombonera y el Gigante de Arroyito para luego elegir.

La AFA postergó hasta el martes próximo la designación de la sede para el partido ante Perú, por la 17° y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, al solicitar la homologación de tres estadios para tal fin a la Conmebol y la FIFA.

El Monumental, la Bombonera y el Gigante de Arroyito fueron los tres escenarios pedidos por la entidad de Viamonte 1366 para garantizar una rotación de la condición de local, que es un objetivo planteado por el presidente Claudio Tapia.

Una vez conseguida la aprobación de todos esos estadios, Tapia elegirá el más conveniente a su criterio y se votará en la reunión de Comité Ejecutivo del martes.

En las actuales Eliminatorias, Argentina ya fue local cuatro veces en River (ante Ecuador 0-2, Brasil 1-1, Chile 1-0 y Venezuela 1-1), dos en Córdoba (Bolivia 2-0 y Paraguay 0-1), una en Mendoza (Uruguay 1-0) y otra en San Juan (Colombia 3-0).

Para el partido ante Perú, último como local, el escenario que más chances tiene de ser elegido es el de Boca, luego River y por último, el de Rosario Central. Tanto el Mario Kempes de Córdoba y como el Malvinas Argentinas de Mendoza quedaron descartados.

El seleccionado jugó por última vez en La Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella.

Argentina, que se ubica quinto (puesto de repechaje) con 24 unidades, recibirá a Perú que tiene las mismas unidades pero ocupa el cuarto puesto, de acceso directo al Mundial, por diferencia de gol.

Comentarios