Ciclismo
Lunes 24 de Julio de 2017

La acción estuvo en la Costanera de Santa Fe

La actividad fue ayer y la prueba en Elite fue ganada por Mario Sosa del equipo ESCO Agroplan Los Casco.

Luego de una ardua pretemporada, el equipo ESCO Agroplan Los Cascos de Paraná comenzó a volver al ruedo. Tras el triunfo de Juan Aguirre en la ciudad de Victoria días atrás, en la jornada de ayer se calzó la camiseta de ganador Mario Sosa en un muy buen trazado especialmente armado en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe.

La prueba fue organizada por la Subcomisión de Ciclismo de la Universidad Nacional del Litoral. Desde muy temprano a la mañana, las categorías promocionales, debutantes y menores comenzaron a darle colorido al trazado de mil metros especialmente preparado en la Costanera santafesina.

Así, a medida que la mañana fue transcurriendo y el calor comenzó a adueñarse del día, con una temperatura que rozó casi los 25º, el público comenzó a presentarse sobre la vereda, para observar un muy buen festival deportivo y completamente gratuito y que tuvo un gran nivel de participantes.

Pasado el mediodía, los Master comenzaron a girar y ponerla la impronta de antesala para la Categoría principal, destinada a los Elite Sub 23 y Junior, que próximo a las 16 se aprontaron en línea de largada.

Tras una competencia de 70 minutos de duración, disputada bajo la modalidad de Prueba a los Puntos, con 7 sprint (1 cada 10 minutos), los casi 30 participantes fueron poniéndole fin a la excelente tarde ciclística.

Así, tras varios intentos de fugas que en reiteradas ocasiones fue neutralizado por el pelotón mayoritario, se fue dando formato a la competencia, que consagró a Mario Sosa del Equipo ESCO Agroplan Los Cascos en primera ubicación, seguido por el representante de San Francisco, Diego Asis y Franco Vázquez (ESCO Agroplan), para poner a dos hombres en los tres principales escalones del podio de la escuadra entrerriana.

De ésta manera, el equipo Esco Agroplan Los Cascos comenzó con el pie derecho, tras dos buenas presentaciones en Victoria y Santa Fe.

La clasificación de la fecha en Santa Fe fue la siguiente: 1°) Mario Sosa (equipo ESCO Agroplan Los Cascos); 2°) Diego Asis (San Francisco); 3°) Franco Vázquez (equipo ESCO Agroplan Los Cascos); 4°) Eduardo Park (equipo Capella Competición) y 5°) Gabriel Carena (equipo ESCO Agroplan Los Cascos).

En la Junior: 1°) Exequiel David (Los Esquitos) y 2°) Jeremías Píriz (Los Esquitos).

TOUR DE FRANCIA. El británico Chris Froome exhibió un desempeño casi perfecto que lo llevó a ganar ayer su cuarto título del Tour de Francia y quedar a apenas un triunfo de meterse entre los grandes de la historia del ciclismo, competencia en la que el colombiano Roberto Uran se quedó con el segundo lugar.

El británico sufrió algunos traspiés pero siempre estuvo el control de la contienda de tres semanas de desarrollo, gracias a sus compañeros del equipo Sky que lo protegieron en todo momento, lo que le permitió marcar la diferencia en las pruebas de tiempo. Sky, que cuenta con el mayor presupuesto, ahora ganó cinco de los últimos seis títulos que le permitió extender su dominio sobre la clásica carrera y estuvo muy cerca de colocar a dos ciclistas en el podio, luego de que el español Mikel Landa quedó fuera de los tres primeros puestos por un segundo, de acuerdo a las lecturas preliminares de tiempos, según informó un despacho de la agencia británica Reuters. El colombiano Urán terminó en segundo lugar en la clasificación general del Tour, 54 segundos por detrás de Froome.



Comentarios