Ovacion
Martes 09 de Mayo de 2017

Juventus se metió en la final de la Champions

Con goles de Mandzukic y Dani Alves, el conjunto italiano derrotó a Mónaco por 2-1 (4-1 global) y espera rival: ¿será Real Madrid o Atlético logrará la hazaña?

Juventus, con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones de Europa tras vencer a Mónaco por 2-1 en la vuelta de la semifinal. Con goles de Mario Mandzukic y Dani Alves, el Bianconeri liquidó la serie con un 4-1 global y se aseguró su lugar en Cardiff, el 3 de junio.

Ahora, los dirigidos por Massimiliano Allegri esperarán a este miércoles para conocer a su rival. Real Madrid ganó 3-0 en la ida y parece tener todo encaminado, pero el Atlético de Diego Simeone buscará la hazaña en el Vicente Calderón.

El croata Mandzukic abrió la cuenta después de un rebote de su compatriota Danijel Subasic -provocado por él mismo con un cabezazo- a los PT 33 min. y el brasileño Alves, la figura del partido, puso el 2-0 con un derechazo formidable tras un córner a los PT 44 min.

Más tarde, a los ST 24 min., el jóven Kylian Mbappé descontó para los franceses y rompió la racha de Gianluigi Buffon, que acumuló 600 minutos exactos sin goles en contra, la quinta marca histórica de la competición.

La Vecchia Signora jugará por novena vez el duelo decisivo. Sólo festejó dos veces, en 1985 y 1996 (luego fue campeón del mundo ante River). Real Madrid lo amargó en 1998... ¿habrá revancha en Cardiff?

Comentarios