Patronato
Lunes 02 de Octubre de 2017

"Jugamos mal y cuando eso sucede perdemos"

El entrenador de Patronato tuvo autocrítica y reconoció que Talleres derrotó claramente al Rojinegro.

Masticando bronca, pero con mucha claridad para realizar un análisis en caliente. De esa manera se presentó ayer Juan Pablo Pumpido en la zona mixta del estadio Mario Alberto Kempes. El entrenador de Patronato no buscó excusas. Tuvo un fuerte poder de autocrítica. Por eso reconoció la justa derrota que sufrió el Rojinegro en su visita a Talleres de Córdoba. Lo remarcó en varias respuestas que brindó en rueda de prensa.

"Nos ganaron bien, nos superaron. Jugamos mal y cuando sucede esto, perdemos", describió el DT santafesino, en su primer testimonio. Luego añadió: "Me voy con bronca, pero acepto también que el rival jugó mejor".

Pumpido indicó que el Matador de La Docta los lastimó cuando abrió el campo de juego. "Talleres nos desbordó mucho por afuera y tuvo triangulaciones que lo llevaron a generar situaciones de gol. El primer tiempo terminó 0 a 0, pero merecían un gol. Lo pudimos aguantar hasta los 30 minutos del complemento. Son cosas que pasan. Cuando un equipo juega bien y el otro no juega bien sucede esto", reiteró.

El santafesino no quiso generar un clima de dramatismo en la jornada que el elenco de barrio Villa Sarmiento sufrió un traspié después de tres victorias en cadena. "Ni cuando ganamos éramos los mejores ni ahora somos los peores. Fue un partido que Talleres jugo mejor y lo ganó, es simple".

Pumpido entendió que las falencias que exhibió ayer en la provincia mediterránea deberá remediarla pensando en el próximo compromiso. "Talleres nos superó por afuera. Haremos un análisis en estos días para corregir. Boca tiene un esquema similar al de Talleres y por eso debemos corregir cosas pensando en el partido que se viene", apuntó.

Como sucedió después del paso en falso que dio en San Juan en el capítulo inicial de la Superliga, Patronato tendrá 13 días para planificar el próximo desafío. "Ahí trabajamos y nos levantamos. Ahora pasa exactamente lo mismo y no hay que cambiar nada. Solo sufrimos una derrota y hay que trabajar. Nos ganó bien Talleres".

Por otro lado, Pumpido lamentó tener que realizar la primera variante en los primeros pasajes del encuentro.

"El primer cambio fue inesperado. Otra vez un domingo a las 11 tenemos que hacer un cambio a los 7 minutos como sucedió en San Juan con Abel Peralta. Tuvimos que modificar la idea porque entró Matías (por Garrido) que es un jugador diferente al de Blas (Cáceres)y si bien se paró en la misma posición no tiene el mismo ida y vuelta", subrayó el entrenador santafesino.

Posteriormente, Pumpido argumentó cual era la intención con los restantes modificaciones que introdujo. "Cuando ingresó Darwin González, ubicamos a Garrido de media punta. Ahí tratamos de controlar a (Pablo) Guiñazú. En el segundo tiempo Guiñazú manejó menos la pelota cuando en el primer la manejó más y partía todo desde él. Y con el Flaco (por Matías Quiroga) fuimos a buscar el empate en los últimos minutos con una pelota larga, alguna peinada tratando de empatar el partido", explicó.



Comentarios