Rugby
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Juegos y diversión para entrar al mundo ovalado

En diferentes puntos de la provincia se realizó el sábado el programa Probá Rugby. La idea es captar futuras jugadoras.

Después de la suspensión por razones climáticas, el fin de semana pudo desarrollarse en diferentes puntos de la provincia el programa Probá Rugby, dedicado a buscar expandir la base de rugby femenino. La actividad, que una semana atrás se había desarrollado en todo el país, fue coordinada por la Unión Argentina de Rugby y estuvo destinada para niñas de 6 a 14 años.

En nuestra región hubo movimientos en el club Espinillos de Concordia, en Seguí FBC bajo la organización de Las Tigresas, en el Paraná Rowing Club, en General Ramírez y Crespo de la mano de Cultural y en el predio de Echagüe de Paraná (ex-Álamo). En todos los casos, las jugadoras de los diferentes equipos acercaron a chicas que pueden formar parte en un futuro cercano del rugby Infantil. Además de tener contacto con una pelota, las pequeñas participaron de una recreación en la cual fueron guiadas por jugadoras e integrantes de los cuerpos técnicos, mientras que luego hubo un tradicional tercer tiempo donde se les entregaron algunos presentes.

De esta forma, en el ámbito provincial se pudo cumplir con una actividad que tuvo carácter de obligatoria y que es necesaria para seguir apostando al crecimiento del rugby femenino en la provincia. Todo bajo la órbita de los encargados de esta materia en la UER.

Comentarios