Futsal
Miércoles 12 de Julio de 2017

José Hernández Campeón: un club de barrio con amor propio

El JH obtuvo su primer campeonato a nivel local al vencer en la final a Paracao por 2 a 1 por el Torneo Apertura de la A. El verdinegro pudo saldar la cuenta pendiente y cosechó su segundo título, el primero fue el nacional de Oro.

José Hernández empieza a pisar fuerte dentro del futsal paranaense. El pasado domingo pudo saldar la cuenta pendiente y gritó campeón en el torneo Apertura. La final se jugó en cancha de Olimpia y el verdinegro se adjudicó el título al vencer por 2 a 1 a Paracao.


"Fue una noche única, trabajamos para lograr el título y cortar con la racha negativa. Estuvimos a la altura de la circunstancias y ahora tenemos distintos objetivos", comentó a UNO Mauro Schroeder.

La JH es una historia particular porque tras perder tres finales al hilo en el ámbito local, dejó a la Asociación Paranaense de Futsal en lo más alto a nivel nacional, siendo el primer club de Paraná en conseguir un título de oro.
Embed




Volviendo a la noche del domingo 10 de julio, que quedará en la historia de la institución, Schroeder recordó con lujos y detalles la final: "Fue un partido muy trabado, con un duro rival que propuso un juego cerrado. El encuentro fue muy luchado y nosotros supimos manejar los tiempos".

455684.jpg
Visitaron la redacción del Diario UNO de Entre Ríos; Brian Busten, Juan Manuel Yaryez, Mauro Schroeder, Lucas Salvarini y Luciano Albarracín. Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Hernández.
Visitaron la redacción del Diario UNO de Entre Ríos; Brian Busten, Juan Manuel Yaryez, Mauro Schroeder, Lucas Salvarini y Luciano Albarracín. Foto UNO Juan Manuel Hernández.


Schroeder habló de la institución y recordó cada paso de su historia: "José Hernández es un club de barrio con mucho amor propio. Dentro del amateurismo , siempre tratamos de trabajar lo más profesional posible. Somos el club con más equipos dentro del futsal paranaense. Contamos con planteles en las tres divisionales, en juveniles y femenino. Es un proceso que se viene realizando, siempre con la intención de sumar".

En cuanto a lo que resta de temporada. José Hernández participará de la División de Honor, el torneo más importante de Argentina que da plaza al Mundial de Clubes y al Sudamericano. "Queremos trabajar para estar a la altura del torneo que se aproxima, un campeonato que soñamos y conseguimos participar luego de obtener el Nacional de Oro en la zona norte", expresó a UNO el deportista que juega de poste o cierre.
455677.jpg
Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Hernández.
Foto UNO Juan Manuel Hernández.


El trabajo en conjunto trae sus frutos y el JH lo sabe: "El que pisa el club y empieza a entrenar con nosotros, no se quiere ir más. Queremos hacerle sentir a todas las caras nuevas un sentido de pertenencia propio".

Comentarios